Alpine lamentó en redes la mala qualy en Mónaco con imágenes de Franco Colapinto
La escudería sa acusó el golpe de haber quedado en la parte baja de la grilla de cara a la carrera de Fórmula 1 de este domingo y lanzó una frase lapidaria con imágenes del argentino y de su compañero Pierre Gasly.

"Un día para olvidar", reconoció este sábado la escudería Alpine en sus redes sociales después de una muy pobre clasificación en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 en la que sus dos pilotos, Pierre Gasly y Franco Colapinto, quedaron eliminados en Q1: el francés partirá 17° y el argentino 18°, beneficiados por las sanciones para Oliver Bearman y Lance Stroll.
La particularidad del trazado monegasco no parece jugar a favor de la marca, mientras la dificultad para adelantar en esa pista convierte en una verdadera hazaña cualquier intento de remontada. Por ello, las chances de escalar posiciones y meterse en zona de puntos se reducen al mínimo.
Resultó contundente así el balance de Alpine en su breve declaración en redes que acompañó con un video de sus dos pilotos descendiendo de los coches con frustración. Más allá de los matices individuales, el desempeño global encendió alarmas dentro de la escudería, que deberá encontrar respuestas pronto si quiere revertir su situación en el campeonato.
El desalentador análisis de Colapinto sobre los Alpine en Mónaco
"Teníamos mucha nafta e hice casi el mismo tiempo con la goma blanda, que cada vez que la pongo me voy para atrás y no entiendo por qué la sobrecaliento mucho, es muy difícil en tracción el auto. No tracciona, no salgo de las curvas lentas y se siente muy duro cuando voy por arriba de un piano, de un pozo, de un bache, siempre el auto se empieza a descolocar y sigue saltando", señaló el pilarense.
"Perdemos mucho grip en curvas lentas y no se siente rígido, como que la goma de adelante no muerde en la mitad de curva. Después, cuando acelero, es como que la goma atrás está en el aire también, mucho wheelspin. Con la goma media me sentí mucho más cómodo. Hay que entender un poco más el auto, qué podemos mejorar porque creo que los autos están complicados. No está siendo nuestro circuito ni nuestro finde", agregó.
"Ya probamos un montón de cosas, pero los problemas base y los que tenemos son los que tuvimos todo el año. El auto no está andando como queremos en curva lenta, no estamos teniendo el grip, el balance que esperamos y se nos complica un poco. Mañana va a ser otra cosa con los dos pit stops y en ritmo de carrera estamos mejor, así que a ver qué pasa mañana y a ver si podemos dar un saltito", cerró con un dejo de ilusión.
VIDEO: @AlpineF1Team (X)
No te pierdas nada