Atento, Colapinto: sanción de 10 puestos a Oliver Bearman en el GP de Mónaco de la Fórmula 1
El británico de Haas fue castigado tras la segunda sesión de entrenamientos libres debido a su adelantamiento a Carlos Sainz Jr. mientras la sesión se encontraba bajo bandera roja por el incidente de Oscar Piastri.

Inició la actividad en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 con un viernes dominado por el local Charles Leclerc y Ferrari en el cual Franco Colapinto siguió su adaptación a Alpine. Pese a la creencia de que las sesiones de entrenamientos no impactan en la carrera del domingo, se dio a conocer un durísimo castigo para Oliver Bearman que atenta contra sus chances de pelear por ingresar a los puntos en el circuito más complejo y estrecho del calendario.
La Práctica Libre 2 se vio interrumpida por el accidente de Oscar Piastri, el cual provocó el despliegue de banderas rojas en el principado y obliga a los pilotos a extremar cuidados como también no adelantar vehículos en su camino a los boxes.
Eso no fue lo que sucedió cuando Bearman se encontró en pista a Sainz antes de La Rascasse, anteúltimo curva del circuito. El piloto británico de Haas, al ver al Williams prácticamente detenido, le sobrepasa antes de ingresar al pitlane, situación que recién los comisarios de pistas analizar y optaron por castigar tras la finalización de la sesión.
Debido a que infringió el protocolo de acción bajo banderas rojas se tomó la determinación de imponerle una sanción de diez puestos, respecto de donde clasifique el sábado, para la carrera del domingo, por lo que si no meterse en Q3 partirá desde el último puesto. Sumado a ello, se le sumaron dos puntos a su superlicencia, donde de llegar a 12 puntos deberá cumplir una fecha de sanción.
Bearman no fue el único en ser sancionado en la jornada de viernes en Mónaco, ya que a Lance Stroll se le impuso un puesto de castigo por su incidente con Charles Leclerc en la primera tanda de entrenamientos libres.
No te pierdas nada