Agenda

Estadísticas

Reels

Por Colapinto y Bortoleto, Argentina y Brasil se encontrarán en Fórmula 1 tras 24 años

El piloto de Alpine y el de Sauber competirán en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, mismo escenario del último antecedente.

último antecedente Argentina Brasil en F1
Colapinto y Bortoleto competirán en el GP de Emilia Romaña.

El pasado miércoles Alpine confirmó como piloto titular a Franco Colapinto en reemplazo de Jack Doohan, quien bajará a la reserva. Desde entonces, comenzó la cuenta regresiva para el GP de Emilia-Romaña en el que el argentino hará su debut en esta temporada. En dicho circuito se encontrarán Argentina y Brasil, algo que no sucedía hace 24 años.

La última vez que se dio algo así fue en el GP de San Marino de 2001. En aquella ocasión, Gastón Mazzacane, que representaba a Prost Acer, corrió junto a Rubens Barrichello (Ferrari), Enrique Bernoldi (Orange Arrows) y Tarso Marques (European Minardi F1)

La increíble coincidencia es que el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola fue el escenario del último antecedente, mismo en el que el pilarense y Bortoleto se verán las caras el próximo 18 de mayo. Además, cabe resaltar que aquella carrera de 2001 fue la última vez de un argentino en La Máxima hasta que llegó Franco el año pasado, de la mano de Williams.

Desde 2023 en Fórmula 3 que Colapinto y el de Brasil comparten pista. Esa vez, el oriundo de San Pablo se consagró campeón de la categoría, mientras que el actual piloto de Alpine finalizó en el cuarto lugar. Al año siguiente, se encontraron el Fórmula 2. Sin embargo al de Pilar le llegó la chance de sustituir a Logan Sargeant en la escudería inglesa y este año, será la primera vez que competirán juntos en Fórmula 1.

último antecedente Argentina Brasil en F1
Franco Colapinto y Gabriel Bortoleto, juntos en Fórmula 3.

Más allá de la competencia, lo cierto es que siempre hubo elogios y buena amistad entre los dos corredores. Cuando Kick Sauber anunció a Bortoleto como piloto principal, el argentino le escribió "bravo amigo" en el posteo el que la cuenta oficial de F1 le daba la bienvenida a Gabriel. Por su parte, el de Brasil describió como "una locura" el efecto que generó el argentino en su llegada a La Máxima. 

Los dos corredores son las grandes apuestas de sus respectivas escuderías. Con 21 años para Franco y 20 para Gabriel, ambos tienen un futuro prometedor y sus equipos esperan que puedan adaptarse al máximo rendimiento deportivo que ofrece el automovilismo, para que den resultados en el mediano o largo plazo.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!

F1

Te puede interesar