Agenda

Estadísticas

Reels

Briatore puso en aviso a Doohan y abrió la puerta de los cambios en Alpine: "Veremos las próximas carreras y luego evaluaremos"

En medio de los rumores sobre un enroque con Colapinto para Imola, el asesor de la escudería sa se refirió al australiano y lanzó una tajante frase: "Si querés correr en la F1, siempre vas a tener presión..."

Falvio Briatore y Oliver Oakes
¿Tiempo de tomar decisiones? Flavio Briatore y Oliver Oakes dialogando durante el Gran Premio de Arabia Saudita. (Kym Illman/Getty Images)

Un nuevo flojo rendimiento de Jack Doohan para Alpine en el Gran Premio de Miami desató todo tipo de rumores respecto de la posibilidad de un cambio con Franco Colapinto. El australiano terminó 19° en la FP1, tuvo un cruce con el resto del equipo en la qualy de la carrera Sprint y, para colmo, Flavio Briatore pareció ponerlo en aviso en la previa al inicio del fin de semana al abrir la puerta a posibles cambios a futuro y lanzar una tajante frase: "Si querés correr en la F1, siempre vas a tener presión...".

Una consulta respecto de los rumores que indican que Colapinto podría reemplazar a Doohan en el Gran Premio de Imola disparó el monólogo de Briatore, asesor de Alpine, respecto de la presión y los pilotos en la Máxima: "Empecemos por el principio. La presión no sirve de nada. ¿Quieres estar en la Fórmula 1? Siempre tendrás presión. Por lo tanto, cuando me dicen que un piloto tiene presión porque hay otro piloto que podría ocupar su lugar, eso debería ser una motivación para hacerlo bien".

Jack Doohan
Jack Doohan tuvo un pésimo arranque al GP de Miami y encima protagonizó un cruce con su equipo por radio. (Kym Illman/Getty Images)

Acto seguido, se refirió directamente a Doohan y se negó a creer que el australiano tenga algún tipo de presión especial: "No lo acepto, porque cuando llegás a la Fórmula 1 todo el mundo tiene presión. La presión la tienen los que van a trabajar a Fiat por 2.500 euros, incluso menos, al mes. Ellos tienen presión".

Finalmente, respecto del piloto argentino, Briatore se limitó a indicar que evaluarán "cómo se desarrollan las próximas carreras y después decidiremos", al mismo tiempo en que intentó poner el foco en el Gran Premio de Miami: "Lo único que debemos preocuparnos es de hacerlo bien en esta carrera, meter al menos un auto en los puntos y luego discutiremos".

El pésimo arranque en Miami para Alpine y Doohan

El Gran Premio de Miami no comenzó de la mejor manera para Alpine. Es que, luego de un 16° y un 19° puesto para Pierre Gasly y Jack Doohan en la FP1, respectivamente, el piloto australiano fue multado por la FIA e incluso protagonizó un fuerte cruce con su equipo en los boxes.

En la primera sesión de prácticas libres, el francés registró 1:29.084, mientras que el australiano 129.357, apenas por encima de Lance Stroll, de Aston Martin, quien finalizó último con 1:29.362. A su vez, la FIA le impuso una multa de 1000 euros a Jack Doohan por exceder la velocidad límite del pitlane: iba a 97,5 km/h cuando el límite es 80 km/h.

Como si todo esto fuera poco, Doohan terminó 17° en la qualy para la carrera sprint y no logró pasar así de la Q1. Justamente en esa sesión, el novato evidenció serios problemas para doblar en el pitlane y también explotó con su equipo luego de la eliminación, aunque intentó suavizar las cosas al asegurar que solo fue "un chiste".

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!

F1

Te puede interesar