Mientras se espera la decisión de Alpine, Colapinto probará en Países Bajos
A la espera de una nueva chance en la F1 y en medio de la renuncia de Oliver Oaks, el argentino se subirá a un modelo de 2023 este miércoles, en el circuito de Zandvoort. Ya estuvo este martes en el circuito pero probó otro reserva, Ritomo Miyata.

Es un secreto a voces que Franco Colapinto correrá en Imola para Alpine. A la espera de una confirmación oficial y en medio dela renuncia del director de equipo Oliver Oaks, cuyas funciones serán desempeñadas por Flavio Briatore, todas las señales indican que el argentino reemplazará a Jack Doohan como piloto principal luego de seis carreras complicadas para el australiano. Pero antes, realizará una prueba en Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos.
La escudería sa, que acaba de confirmar la sorpresiva baja de su team principal, tenía programadas estas prácticas en la pista neerlandesa desde hace días; lo que no se sabía con exactitud era quiénes iban a ser los pilotos que las llevasen a cabo. No hubo ningún anuncio oficial y quien corrió este martes llevaba puesto un traje y un casco enteramente negro. Luego se supo que era el japonés Ritomo Miyata, otro de los reservas.
Muchos especulaban con que era Franco. De hecho una fanática compartió en su cuenta de Instagram una foto con él en el circuito, pero según indicó Racing News 365, el pilarense de 21 años recién se subirá al monoplaza este miércoles donde supo subir al podio en la Fórmula 3, en 2023.

Estos tests retrasarían el anuncio de la titularidad para Colapinto, ya que un piloto principal no puede realizar pruebas de este estilo. Por ende, de confirmarse el reemplazo, se podría informar recién el miércoles por la noche.
Otro aspecto a tener en cuenta es que no correrá con el A525, el monoplaza que utiliza Alpine este año, sino que lo hará con el A523 de la temporada 2023, por una cuestión reglamentaria.
Las pruebas de Alpine en el circuito de Zandvoort. (@JeroenBleekemolen)

Franco tuvo una prueba similar hace un mes atrás en el histórico circuito de Monza. Allí realizó mejores tiempos que el estonio Paul Aron, otro de los pilotos de reserva de Alpine, pero corrió casi 100 kilómetros menos por un despiste que lo sacó de la pista en la mítica curva de Ascari y le generó algunos daños a menores a su coche.
Más allá de que el contexto no es el mismo, estos test le sirven al argentino para continuar con su puesta a punto de cara a su re-debut en la Fórmula 1. Sumar kilómetros en pista es crucial para los pilotos y más cuando no tienen tantas oportunidades de hacerlo como le pasó a Colapinto este año. Además, según el medio Canal+, el pilarense tendrá un contrato por seis carreras, que iniciará en Imola y finalizará en el histórico circuito de Silverstone.
No te pierdas nada