La Unión salvó la categoría en Formosa
La Unión de Formosa salvó la categoría luego de ganarle a Boca Juniors en el Cincuentenario. Argentino y Zárate pelearán la Permanencia.

La Unión de Formosa le ganó 97-92 a Boca Juniors en el tiempo suplementario de un extraño juego disputado en el Cincuentenario. La U consiguió su decimotercer triunfo en la Liga Nacional y logró salvar la categoría. Además, condenó a Zárate y Argentino de Junín a luchar por la Permanencia. El Xeneize casi ni se ve afectado por esta derrota, ya que se mantiene puntero con tan solo ocho caídas. El mejor de la noche formoseña fue el extranjero Demarco Owens con +30 puntos convertidos.
Mirá también
Olímpico se recuperó contra Instituto en el Vicente Rosales
Los Nuggets son semifinalistas del Oeste
Un triunfo impensado contra el puntero
El cotejo en Formosa, comenzó con La Unión metiendo todo lo que tiraba y con un Boca desconocido. Rápidamente, los comandados por José Luis Pisani en el primer cuarto, se distanciaron por 18 unidades del campeón defensor. Demarco Owens, la figura del local, aportó con 31 puntos, ocho rebotes, dos robos y un robo para que La U, se diferencie de un Xeneize a media máquina.
Sin embargo, en el cierre del primer período y a lo largo del segundo, los dirigidos de Gonzalo Pérez reaccionaron. Sin un José Vildoza tan decisivo, otros jugadores como Santiago Scala, tuvieron que salir a relucir. Al descanso, la visita consiguió recortar la distancia que había marcado La Unión a 10 y los formoseños se quedaron con el parcial 48-38 a su favor.
La segunda parte, fue similar, La Unión intentó mantener su superioridad a lo largo de la misma y en parte lo consiguió. No fue hasta el último cuarto que Boca pudo ponerse en ventaja por primera vez en el partido. Martín 'El Loku' Cuello fue el destacado en el Xeneize con sus 17 tantos, cuatro tableros y un robo. La visita logró dominar en los últimos segundos, pero el local lo empató en el cierre y con el marcador en 79-79, tocó suplementario.
El conjunto formoseño fue más en la prórroga. Desde el arranque se mostró decidido a llevarse la victoria y consiguió separarse nuevamente del Xeneize. Julius Bowie fue de gran aporte para los de Pisani, ya que sumó 18 puntos, dos rebotes y una asistencia, para que luego de un cortado cierre, La Unión gane 97-92 ante Boca y logre salvar la categoría en la Liga Nacional, condenando a Zárate y Argentino a pelear la Permanencia.
Mirá también
Instituto venció con autoridad a Riachuelo en La Rioja
Unión venció a Peñarol y lo complicó en la tabla
¿Qué sigue para La Unión y Boca?
Ambos deben finalizar su participación en la temporada regular con sus puestos y próximos desafíos ya marcados. Es complicado que Boca pierda su primera colocación, y visitará a un San Martín de Corrientes, que nuevamente tendrá público. Por otro lado, La Unión, se salvó del descenso, pero no le alcanza para intentar llegar a playoffs y no pelea por nada. Se cruzará ante Olímpico de La Banda en el Cincuentenario, que podría también salir antes de vacaciones.
Foto: Prensa La Unión y Liga Nacional de Básquet

No te pierdas nada