Herrera y Giménez, cada vez más cerca de volver a jugar en Boca
El mediocampista y el delantero, habituales titulares en la etapa de Fernando Gago, participaron de un fútbol reducido con los juveniles, al igual que Williams Alarcón. Las prácticas del martes y el miércoles serán clave para saber si llegan a los octavos del torneo contra Lanús.

En una mañana de bajos ánimos en el mundo Boca por el empate ante Tigre y la chance perdida de terminar puntero de la Zona A del Apertura, Ander Herrera y Milton Giménez le dieron las buenas noticias. Ambos realizaron un ejercicio de fútbol reducido con los juveniles y su presencia en la lista de convocados contra Lanús se definirá en los próximos días.
El español, que el domingo estuvo en el palco con Juan Román Riquelme y el resto del Consejo de Fútbol, ya lleva más de un mes sin jugar. Luego de recuperarse de una lesión muscular, participó 10 minutos en la derrota ante Newell's en Rosario y se volvió a desgarar por tercera vez desde su llegada al club en enero. En esta ocasión, fue en el recto de la pierna derecha.
El vasco fue duda hasta último momento para el Superclásico e incluso apareció en la nómina de concentrados, pero sus ausencias en el Monumental (caída 2-1) y en el 1-1 en Victoria demostraron que todavía no se encontraba en plenitud física.
El momento de la lesión de Ander Herrera ante Newell's

Por su parte, el atacante con pasado en Banfield padeció un esguince en su tobillo derecho durante el triunfo por 3-1 contra Belgrano en Córdoba. La famosa frase de "el tobillo es noble" no se cumplió con Milton: se perdió el duelo ante River y el cierre de la primera fase del campeonato local.
Hoy por hoy, ambos están cerca de obtener el alta médica. Por eso, el cuerpo técnico los puso hacer fútbol con los juveniles. Sin embargo, las prácticas del martes y el miércoles en el predio de Ezeiza serán clave para saber si Giménez y Herrera sostienen la recuperación y llegan en óptimas condiciones al duelo de octavos de final ante Lanús en La Bombonera.

El chileno Willams Alarcón también formó parte de los ejercicios con juveniles, pero su vuelta se daría más adelante. A mediados de marzo, en la goleada por 4-0 sobre Defensa y Justicia, el volante se rompió los meniscos de la rodilla derecha y fue operado. El 16 de mayo se cumplirán dos meses, por lo que todo indica que se perderá los playoffs y retornará para el segundo torneo del año.
Mirá también
Boca juega como vive: todo es “vamos viendo”
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada