Boca recupera jugadores: cuándo podrían volver y qué pasa con el resto de lesionados
Lema y Rey Domenech ya superaron sus respectivas dolencias y están a disposición de Gago para jugar el próximo sábado en Córdoba ante Belgrano. Figal y Herrera luchan por llegar al Superclásico vs. River.

La enfermería de Boca comienza a vaciarse poco a poco. Cristian Lema y Camilo Rey Domenech se incorporaron a los trabajos del plantel y ya están en condiciones de ser convocados por Fernando Gago para el partido del sábado ante Belgrano en Córdoba. Sin embargo, Nicolás Figal y Ander Herrera todavía no se recuperaron y piensan recién en el Superclásico.
El último partido que jugó el ex-Lanús fue el empate 1-1 contra Riestra en La Bombonera, el pasado 27 de octubre en La Bombonera, por la fecha 19 de la Liga Profesional. Ese día, en un mal movimiento sufrió la "lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior" en la pierna izquierda, que lo obligó a perderse lo que quedaba del año y a rehabilitarse durante la pretemporada.
Volvió a entrenarse a la par en marzo y tenía esperanzas de que el entrenador empezara a citarlo, pese a que se sabía que corría muy atrás en su consideración. No obstante, una nueva lesión en el recto anterior izquierdo lo sacó otra vez de los planes.
Luego de algunas semanas afuera, Lema trabajó a la par del grupo y está apto para regresar a la convocatoria si Pintita lo requiere. Se estima que no se metería en el once en un lapso breve, pero peleará un lugar con Rodrigo Battaglia, volante devenido en central, que viene de marcar su prfimer gol con la camiseta azul y oro frente a Barracas Central.
Así fue la lesión de Lema en Boca - Riestra

Por su parte, Rey Domenech luchaba con dos inconvenientes en simultáneo: el desgarro que había padecido contra Alianza Lima, en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, y el neumomediastino -acumulación de aire entre el corazón y los pulmones- que le descubrieron en los estudios médicos, probablemente producto de un golpe.
Ya recuperado de ambas, el volante de la categoría 2006, promovido a la Primera por Gago y titular hasta su lesión muscular, formó parte del once de la Reserva que venció por 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Tras 50 días de reposo, se meterá otra vez en la lucha interna.

En tanto, Figal deberá esperar un tiempo más. El zaguero fue operado el 16 de diciembre del tobillo izquierdo y recién ahora comenzó a realizar trabajos de campo y ejercicios de fútbol reducido. Aún no está a la par del grupo, pero es posible que la semana que viene sea exigido. Viene de cinco meses de inactividad y lo llevarán de a poco.
Sobre Ander Herrera, que se desgarró por tercera vez en 2025 en la caída a manos de Newell's en Rosario, la idea es que pueda llegar al Superclásico ante River del domingo 27 de abril, dado que habrán pasado 26 días desde la confirmación del parte médico de su recto de la pierna derecha.
El momento en el que Ander Herrera salió solo por lesión

El caso de Williams Alarcón corre por otro carril, debido a que fue intervenido quirúrgicamente de su rotura de los meniscos de la rodilla derecha, tras la victoria por 4-0 a Defensa y Justicia. Se estima que tardará dos meses en sanarse. A esperar...
Mirá también
Gago podría romper el doble 9 en Boca
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada