Kevin Mac Allister contó una desopilante anécdota de las charlas técnicas de Alfaro en Boca
El defensor que pasó por el Xeneize en 2019 y solo disputó dos partidos reveló intimidades de las explicaciones del actual entrenador de Paraguay.

El exdefensor de Boca Kevin Mac Allister, hermano del campeón del mundo Alexis y quien pasó por el club en 2019, reveló una desopilante anécodta sobre las charlas técnicas del entrenador Gustavo Alfaro, hoy en Paraguay: "A veces tiraba alguna que otra y nos miraba... nosotros como diciendo… ¿de qué está hablando?".
En una entrevista con Bolavip, el futbolista de 27 años que solo disputó dos encuentros con la camiseta del Xeneize rememoró al DT que en los últimos años ha sido reconocido por sus frases particulares en cada conferencia de prensa y otras metáforas inesperadas: "Gustavo era un poco de utilizar esas palabras, viste que en el fútbol no estamos muy acostumbrados".
A su vez, detalló la reacción de él y sus compañeros en esos instantes: "Que explique por favor, que desarrolle porque no la vamos a entender. Pero sí, Gustavo, en cuanto al vocabulario, creo que es palabra mayor en el fútbol. Creo que una vez dijo: 'Nosotros tenemos que ser magnánimos en la victoria'. Y nos miramos entre todos como diciendo ¿de qué está hablando? Y obviamente después desarrolló y todo dijimos: 'Ah, bueno, sí, sí'".
Las mejores frases de Gustavo Alfaro

El actual jugador de Union SG de Bélgica también opinó del vestuario con el que se encontró después de que ese plantel llegara tras perder la final de la Libertadores ante River: "No era fácil agarrar en ese momento y Gustavo tuvo la valentía y había un grupo de jugadores que lo veías entrenar todos los días y ir al club con esa sed de revancha. Se los veía con mucha hambre y creo que eso fue una buena sensación. Ese grupo de jugadores tuvo la valentía para quedarse en el club y acomodar de cierta manera las cosas".
Al mismo tiempo, el futbolista formado en Argentinos Juniors reconoció que le quedó la espina de no haber podido jugar mucho en el Xeneize y, sobre una posible vuelta, remarcó: "Hoy lo veo difícil, lo veo difícil porque sabemos lo que es Boca y sabemos el alcance que tiene en cuanto a los jugadores".
Finalmente, sobre el conjunto azul y oro, aclaró: "Siempre le deseo lo mejor al club porque ese es también el cariño que tienen mi hermano y mi papá y muchos de la familia, pero no pienso mucho en eso. Mis ojos hoy en Argentina están solamente para Argentinos, que es el club que me formó y del que soy hincha. Obviamente Boca fue un lindo capítulo, pero hoy veo difícil de que haya una segunda parte".
El presente de Kevin Mac Allister en Bélgica
Por otro lado, el defensor también destacó que está feliz en el Viejo Continente, donde ya acumula dos títulos y se volvió una pieza importante de su equipo, donde suma seis goles en 93 encuentros: "La verdad que superó las expectativas de todo lo había pensado al principio, más que nada porque es mi primera vez en el exterior en Europa".
Uno de los goles de Kevin Mac Allister en la Europa League

Mirá también
Boca vs. Independiente, por los cuartos de final del Torneo Apertura: hora, formaciones y TV en vivo
No te pierdas nada