La gran estadística de Boca de local (y las excepciones)
El equipo tiene números muy confiables de local en 2024 y 2025. Pero ojo: las derrotas o eliminaciones que sufrió fueron dolorosas. Habrá que mostrar algo más que una racha.

Nada tendría de novedad afirmar que Boca se hace grande y fuerte en La Bombonera, tierra de hazañas, fortalezas y en donde el Jugador número 12 se hace sentir como ningún lado en el mundo.
También todo tiene un contexto y es que la semana pasada ante Lanús la gente mostró su total descontento hacia los jugadores primero y hacía la comisión directiva después. Un Boca descansado que se enfrentaba a Lanús, que venía de jugar copa, no mostró más que una enorme apatía y eso hizo que la gente estallara. Incluso antes de disputar la tanda de penales en donde el equipo terminaría consiguiendo el pase a cuartos de final.
En el horizonte y con la obligación de ser campeón, asoma nada más y nada menos, que el clásico con Independiente para ver quién se mete en las semifinales del Apertura. Desde lo futbolístico, sin Gago y con Herrón al mando, el presente del equipo ha dado pocas muestras de confiabilidad y ningún signo de mejoría. Ni siquiera de rebeldía, al menos ante Lanús.
Es por eso que esta semana mucho se ha hablado de la Bombonera y la gente como un factor que empuje al equipo tratando de encontrar una arista para hacerse fuerte y pasar de ronda aunque la incertidumbre se sostiene en cómo reaccionaran los jugadores ante la presión. Es entonces que desde los números podemos encontrar algo positivo para Boca a la hora de definir un mano a mano en casa.
Si tomamos todo el 2024 y lo que lleva transcurrido del presente año, Boca disputó 34 partidos en condición de local y ganó en 25 ocasiones contando torneos locales y copas internacionales.
Cavani estará en la lista de concentrados ante Independiente

Perdió uno solo (ante River) y empató 8. Desde la última derrota, en septiembre del año pasado, suma 12 triunfos y 4 empates. Ha conseguido así el 84.6% de los puntos en juego, una cara totalmente distinta a la que muestra cuando sale de casa. Ahora lo cierto es también que los números no son más que eso y las rachas están para romperse. Es por eso que Boca tendrá que mostrar algo más que la mística o el empuje de su gente para dejar atrás a Independiente. Y la prueba de esto la tiene la herida aún abierta de la eliminación con Alianza Lima, partido que en La Boca ganó, pero que terminó en eliminación por penales. Una de las dos tandas que disputó en este año y medio en un mata a mata. La otra fue triunfo ante Lanús la semana pasada.
El lunes a las 21.30 y bajo el arbitraje de Nicolás Ramírez será el momento en el que la estadística dará paso a la hermosa dinámica de lo impensado que es el fútbol (y sobre todo, el argentino).
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada