Agenda

Estadísticas

Reels

La confesión de Centurión, ante su resurgir en Bolivia: "Se me habían ido las ganas, no le encontraba sentido a la vida"

Después de su estreno con Oriente Petrolero, el exjugador de Racing, Boca, Vélez y San Lorenzo reflexionó sobre sus errores del pasado y la manera en la que reencausó su faceta personal y profesional.

Ricardo Centurión

Después de lo que fue su retorno oficial al fútbol de la mano de Oriente Petrolero, el futbolista Ricardo Centurión dialogó en exclusiva con TyC Sports y reflexionó sobre sus errores del pasado y este resurgir que encontró en Bolivia: "Se me habían ido las ganas, no le encontraba el sentido a la vida, pero hoy empecé a disfrutar de lo que había perdido".

"No la pasé bien, no voy a mentir. Hoy me siento bien, empecé a disfrutar de lo que había perdido. La dirigencia me vino a buscar de verdad, eso me motivó para trabajar otra vez de esto, que es lo más lindo. Se me habían ido las ganas", explicó, respecto de su mejoría personal y la chance que se le presentó en el fútbol boliviano.

Al ampliar, Ricky confesó que, al irse las ganas, le costaba encontrar una motivación y los brazos "se iban bajando", pero al mismo tiempo logró entender que el dolor era pasajero: "Me considero una buena persona. Si le erré, le erré por mí. Le perdí el tacto a un montón de cosas. No le encontraba el sentido a la vida, y estaba a la vuelta de mis ojos".

La confesión de Centurión: "Se me habían ido las ganas, pero empecé a disfrutar de lo que había perdido"

La confesión de Centurión: "Se me habían ido las ganas, pero empecé a disfrutar de lo que había perdido"

Centurión reconoció también que, durante el tiempo que estuvo alejado del deporte, le costó pedir ayuda, pero fue su familia la que lo sacó del pozo en el que estaba: "No hay ayuda suficiente cuando uno se niega, cuando uno no quiere entender que para salir de cosas graves hay que dejarse ayudar. Fue primordial mi vieja, mi compañera que está acá conmigo, mi hija que está allá pero está siempre conmigo. La vida se ordena, es linda".

Hoy, enfocado en seguir mejorando y en recuperar su nivel futbolístico a los 32 años, Centu también expresó su deseo de crecer en lo personal, incluso sin renegar de su pasado: "No reniego de mis facetas anteriores. Sí quiero ser más completo en la vida, como padre, como tío, como lo que me toca ser. Quiero equilibrar las dos cosas, lo futbolístico y la vida".

Centurión y el duro momento en que "no le encontraba sentido a la vida"

Centurión y el duro momento en que "no le encontraba sentido a la vida"

Como en tantos otros casos de jugadores que han transitado por momentos difíciles, el fútbol se presentó como un refugio, y el propio jugador manifestó que su decisión de alejarse del deporte no fue la mejor: "Me equivoqué mal, pero es algo que se puede revertir y hoy estoy acá".

Hoy, Centurión vuelve a sonreír, esta vez con la camiseta de Oriente Petrolero. Después de haber desplegado su talento en Racing, Boca, San Pablo y Vélez, entre otros clubes, su última etapa dentro de un campo de juego fue con la camiseta de Barracas. El 16 de abril de 2023 jugó su último partido, ante Vélez, club que lo había cedido, y luego los problemas se hicieron presentes una vez más. Así, el alejamiento del jugador duró dos años, hasta que se le presentó la chance de Oriente Petrolero, equipo con el que debutó tras jugar 45 minutos en la derrota por 2-1 ante Always Ready, en el torneo local. "No me había olvidado, un jugador nunca se olvida, pero sí me había olvidado de la vida dentro del fútbol", reflexionó.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol de Bolivia ¡y más!

Te puede interesar