Agenda

Estadísticas

Reels

"Hablá ahora": Brahim Díaz, picante con Simeone tras anotar el gol que definió el clásico

El mediapunta del Real Madrid apuntó contra el Cholo luego de marcar el 2 a 1. El técnico argentino le bajó la espuma a la situación en conferencia de prensa.

Brahim Díaz
Brahim Díaz fue una de las figuras del partido de ida entre Real Madrid y Atlético. (Diego Souto/Getty Images)

El Real Madrid se impuso 2 a 1 ante el Atlético Madrid por la ida de los octavos de la Uefa Champions League, resultado que dejó abierta la serie de cara a la vuelta en el Metropolitano dentro de siete días. Una de las figuras del encuentro fue el español Brahim Díaz, habitualmente suplente en el conjunto de Carlo Ancelotti, pero que debió ir de arranque por las bajas de Jude Bellingham y Dani Ceballos. El ex-Milan respondió, fue una de las figuras del partido y anotó el gol definitivo. Tras el festejo, apuntó contra Diego Simeone.

Luego de marcar un lindo tanto que le sirvió al conjunto Merengue para ganar el partido, Brahim fue a abrazarse con su DT Y el cuerpo técnico. Acto seguido, miró al Cholo y le dijo: "Hablá ahora, hablá ahora; hablaste ayer, hablá ahora"

Esto se debe a que en la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador argentino había dicho que no creía que fuese a jugar el mediapunta español, que pensaba que su lugar lo iba a ocupar Luka Modric. Cuando fue consultado acerca de este hecho después del partido, no se quiso meter en problemas. "No vi nada", respondió. 

Luego, hizo un análisis del encuentro: "Un partido muy táctico, intentando llevarlo cada uno por sus distintos momentos. Ellos empezaron mejor, hicieron un gran gol que pudimos resolver mejor. El gran mérito del equipo fue no bajar los brazos, no entrar en ese miedo escénico que genera recibir un gol tan pronto. Al contrario, empezamos a jugar, a meternos en el partido, a hacernos dueños, a meternos en campo rival. Vino el gol de Julián, el pase igualito que no pudo empujar Lino. Terminó así un primer tiempo que me pareció bien entendido".

Y agregó, con respecto la segunda etapa y a las virtudes del Madrid: "Empezamos el segundo igual. Llegó la gran jugada de Brahim que pudimos resolver también mejor y que terminó inclinando la balanza. El contragolpe para ellos estaba ahí dando vueltas, con ese trabajo que hacen muy bien Vini y Mbappé, que retroceden para trabajar. Tienen un potencial enorme para las contras".

Aunque la dificultad es enorme porque deben remontar en 90 minutos ante el equipo que mejor sabe jugar la Champions, la serie está más que abierta. El Atleti sueña con eliminar al Real Madrid de esta competición por primera vez en su historia y para eso necesitará hacer un partido perfecto ante su gente.

Logo de Champions League

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Champions League ¡y más!

Te puede interesar