Agenda

Estadísticas

Reels

Courtois, lapidario con sus compañeros tras la eliminación del Real Madrid: "Hay que jugar más como equipo"

El arquero belga, gran responsable de que el resultado de la serie ante el Arsenal no haya sido más abultado, apuntó contra los arrestos individuales de algunos jugadores merengues.

Thibaut Courtois
Courtois le tapó un penal a Bukayo Saka a los 13 minutos del encuentro de vuelta. (Maria Gracia Jimenez/Soccrates/Getty Images)

El Real Madrid cayó 2 a 1 ante el Arsenal (5-1 global) y quedó eliminado de la Champions League en cuartos de final. Pese a que la serie tuvo un claro dominador y el resultado así lo demuestra, éste pudo ser aún más abultado de no ser por las intervenciones de Thibaut Courtois, que tuvo mucho trabajo en la ida y le tapó un penal a Bukayo Saka a los 13 minutos del encuentro de vuelta. Una vez consumada la eliminación, el arquero belga criticó a sus compañeros

"A veces, hay que hacer autocrítica y mirar todo con atención. Si doblan marcajes a Vini o Mbappé, te sale una vez, pero no siempre. Metimos muchos centros, pero este año no tenemos un Joselu para ganar esos duelos. Hay que jugar más como equipo", analizó, haciendo referencia a las pocas ideas que tuvo el conjunto Merengue para doblegar a los Gunners.

En esta serie el Real Madrid careció de ideas. Tras un encuentro de ida muy flojo, en la vuelta nunca pudo encerrar al Arsenal en su área como sí ha hecho en otras ocasiones similares. El equipo estuvo impreciso, los delanteros no pudieron desequilibrar a una defensa muy ordenada y cayeron en los centros como único método de generar peligro en el área rival, algo que no pudieron hacer ya que la última línea del equipo londinense se destaca por su gran capacidad en el juego aéreo. "No tuvimos acierto arriba. No creo que (David) Raya haya tenido que hacer ni un paradón, explicó.

Por un error de Saliba: así llegó el único gol del Real Madrid en la serie ante el Arsenal

Por un error de Saliba: así llegó el único gol del Real Madrid en la serie ante el Arsenal

Luego, elogió a su rival y profundizó sobre la introspección que debe hacer el plantel de cara al futuro: “El Arsenal es un equipo que defiende bien, organizado, vuelven los extremos, el delantero… Hemos perdido contra un equipo superior y hay que aceptarlo. Si queremos seguir adelante, tenemos que mejorar eso para seguir siendo buenos en ataque y en defensa. Hay que mirarlo todo y hacer autocrítica". Más allá de la frustración lógica por haber quedado eliminados, recalcó que todavía quedan objetivos importantes por delante: Nos queda una final bonita contra el Barça (Copa del Rey), la Liga y el Mundial de Clubes.

Por último habló acerca de Carlo Ancelotti, quien puso en duda su continuidad en la institución en la conferencia posterior al partido. "Puede ser que el club decida cambiar. No sé dónde estaré la próxima temporada, no pienso en eso. Puede ser este año o el próximo año. El día que termine en este club solo puedo agradecer nada más. Después, si mi contrato se acaba hasta el final o no, me da igual", declaró el DT italiano. El arquero belga remarcó que el plantel no le soltó la mano: "No hay ninguna duda con Ancelotti. El mensaje pasa y hacemos en el campo lo que él nos pide".

Sin dudas fue una derrota que sacudió al Real Madrid, sobre todo por lo demostrado en el partido de ida. Igualmente, como dijo Courtois, deben reponerse rápido porque todavía quedan tres frentes en los que luchar. En La Liga marchan segundos, a cuatro puntos del Barcelona con siete fechas por disputarse; el próximo sábado 26 de abril jugarán la final de la Copa del Rey ante el mismo rival; mientras que el miércoles 18 de junio iniciarán su camino en el Mundial de Clubes, competencia en la que comparten el grupo H con Al-Hilal, Pachuca y Red Bull Salzburgo.

Logo de Champions League

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Champions League ¡y más!

Te puede interesar