Agenda

Estadísticas

Reels

Lamine Yamal negó comparaciones con Messi y explicó cómo afronta la presión: "No he tenido miedo"

La estrella de 17 años de Barcelona habló en la previa a la ida a las semifinales de la Champions League ante Inter y develó el motivo detrás de su desfachatada actitud dentro del campo de juego pese a su temprana edad.

Lamine Yamal
Lamine Yamal habló en representación de Barcelona en la previa a la ida de las semifinales de la Champions League contra Inter.

Lamine Yamal cumplirá 100 partidos con Barcelona este miércoles ante Inter por la ida de las semifinales de la Champions League 2024/25, un hito que a pocos días de vencer a Real Madrid en la final de la Copa del Rey y con tan solo 17 años. 

La Joya blaugrana explicó cómo afronta tales escenarios impensados para un jugador de tan temprana edad y la ausencia de miedo que siente en esas circunstancias, sumado a una nueva declaración donde busca dejar de lado las comparaciones con Lionel Messi pese a los paralelismos.

"A mi edad, pocos jugadores habían tenido tantos partidos con el Barcelona. No todo el mundo lo logra. Con 17 años el nivel al que juego no lo hace cualquiera, y eso lo valoro. No he tenido miedo, pero sí tengo la motivación y cosquillas en la barriga. El miedo lo dejé en el parque de Mataró hace tiempo", inició el catalán en la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Neroazzurri con un claro guiño al barrio de su infancia, al cual hace referencia en cada festejo de gol al gesticular "304" (por la terminación al código postal).

También Yamal negó sentir "presión" por los grandes escenarios y dejó un claro mensaje para los detractores: "No le llamaría presión, un ambiente como el de la final de la Copa del Rey es para salir a disfrutar. No siento presión, tal y como me lo tomo afronto los partidos para disfrutar. Me gustaría repetirlo".

"Mientras gane no me pueden decir nada, cuando me ganen, sí", afirmó. A su vez volvió a dejar su visión respecto a las comparaciones el astro rosarino, que también irrumpió en el primer equipo a una temprana edad desde la Masia y generó gran impacto desde un principio. "No me comparo con nadie, mucho menos con Messi. Os lo dejo a vosotros. Intento ser yo mismo y hacer mi camino. Le iro como mejor de la historia, pero no me comparo con él", comentó.

Respecto al adversario de turno, no escatimó en elogios por su fortaleza defensiva y a la hora de escoger un jugador incluyó a Lautaro Martínez entre sus destacados: "Es un equipo muy fuerte en defensa, es su mejor arma. En el contraataque juega muy bien. Pero nosotros somos buenos y hay que darlo todo para pasar de ronda. Juegan una semifinal de la Champions, juega para pasar a la final y lo dará todo, y no tiene nada que ver con su trayectoria en Italia".

"Barella o Lautaro. El equipo es bueno al contraataque, de los mejores. Es un equipo que me gusta ver", remató la estrella de 17 años y que recién cumplirá la mayoría de edad en julio.

En vísperas a su partido 100, los números de Lamine Yamal en Barcelona

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol Internacional ¡y más!

Te puede interesar