La insólita jugada preparada de Carabobo, rival de Estudiantes en Copa Libertadores
El equipo venezolano protagonizó una curiosa forma de replegarse en los tiros de esquina en el partido frente a la U de Chile.

La bendita Copa Libertadores siempre tiene algo para ofrecer. En este caso, el empate 1-1 entre Carabobo de Venezuela y la Universidad de Chile por la tercera fecha del grupo A fue testigo primero, de un aplazamiento por cuestiones climáticas, y segundo, de una insólita jugada preparada del equipo venezolano.
Resulta que, cada vez que los locales tenían un saque de esquina a favor, los jugadores del Granate se agrupaban en el punto penal. De momento, nada extraño. Sin embargo, cuando el árbitro daba la orden para ejecutar el córner, los futbolistas comenzaban a girar en ronda para, posteriormente, replegarse dentro del área rival e intentar buscar el cabezazo.
A pesar de que la jugada tiene más de 400 mil visitas en redes sociales, la realidad es que no tuvo la efectividad que esperaban los venezolanos. De hecho, el gol de Carabobo fue de Edson Tortolero de penal, misma vía por la cuál llegó el empate del conjunto chileno gracias a la pegada de Charles Aránguiz.
Respecto a la postergación, el partido estaba pactado para las 18 de Venezuela. Sin embargo, fuertes lluvias azotaron el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia en la previa del encuentro, lo que obligó a que el duelo se atrase una hora más de lo previsto.
Carabobo vs U de Chile

El empate entre ambos elencos le sirve mucho a Estudiantes de La Plata, que también integra el grupo A junto a Botafogo, actual campeón defensor del certamen internacional. De hecho, el Pincha y el Fogao se medirán este miércoles a las 21.30 en el Jorge Luis Hirschi, en un encuentro en el que los dos equipos buscarán la victoria para encaminar su clasificación a los octavos de final.
No te pierdas nada