Agenda

Estadísticas

Reels

La historia detrás de la foto: la odisea de los dos hinchas de Cerro Largo y el gesto de la barra de Vitória

El equipo uruguayo ganó en Brasil con el apoyo de apenas ¡dos simpatizantes! que emprendieron un vertiginoso viaje rumbo a Salvador de Bahía.

Hinchas Cerro Largo

La imagen dio la vuelta al mundo: Cerro Largo de Uruguay cosechó su primer triunfo en la Copa Sudamericana 2025 con un resonante éxito en Salvador de Bahía frente a Vitória, y en el estadio Manoel Barradas solo lo celebraron dos hinchas: los únicos fieles simpatizantes que siguieron al equipo desde tierras charrúas, regalando una postal única.

La quijotesca historia fue recabada por diversos medios, que encontraron en los primos Ricardo y Paolo Tort un ejemplo de fanatismo más allá de los límites. El primero electricista y yesero de profesión, el segundo vendedor ambulante, ambos oriundos de Chuy, una ciudad fronteriza del norte del país que hasta tiene una parte brasileña.

Sin entrada, los viajeros relataron en la voz de Paolo su odisea de 3.600 kilómetros en diálogo con FútbolUy: “Salimos el viernes a las siete u ocho de la noche del Chuy. Llegamos a las tres de la mañana a Porto Alegre, dejamos el auto en el estacionamiento del aeropuerto y a las siete salió el vuelo a San Pablo. A las doce o una de la tarde estábamos en Bahía”. Así, en la zona desde el sábado -el partido fue este miércoles-, pudieron recorrer la playa y lugares históricos, siempre con casacas de su equipo.

El día del encuentro, debieron ingeniárselas para conseguir localidades sin información al respecto. “Justo dimos con la hinchada organizada del Vitória y nos dijeron dónde sacarlas. Nos permitieron usar las camisetas, estar con ellos, comer un churrasquinho, tomar una cerveza. Fue todo un festejo. Nos acompañaron a la puerta de ingreso porque siempre puede suceder que haya algún desubicado”, recordó.

“En la boletería nos dijeron que éramos nosotros dos. No podíamos creer que éramos los únicos”, repasó, y también puntualizó cómo fue la experiencia durante el partido: “Cuando se callaban ellos, podíamos hacernos sentir. Les gritábamos al árbitro y al línea, que lo teníamos cerca, a los jugadores nuestros y a los rivales. Hicimos lo que pudimos, nosotros dos hicimos fuerzas para que nos escucharan”.

Finalmente, Facundo Peraza marcó el tanto de la victoria visitante y la imagen de la alegría en la tribuna se limitó al abrazo entre los primos cos dos integrantes de la delegación charrúa.

El gol de Cerro Largo a Vitória y el festejo de sus dos hinchas

El gol de Cerro Largo a Vitória y el festejo de sus dos hinchas

Final feliz por triplicado para la odisea de los dos hinchas de Cerro Largo en Brasil

Además del triunfo por 1-0 que deja al equipo prendido por la clasificación en el Grupo B, Nicolás Bertocchi y Gino Santilli les regalaron sus camisetas al término del partido, algo que Paolo destacó: “Agradecidos con ellos, por el gesto y por lo que metieron".

Hinchas Cerro Largo
Paolo y Ricardo en las playas de Salvador de Bahía.

Finalmente Ernesto Dehl, presidente del club, se ó con ellos con buenas noticias: “Nos dijo que nos iba a hacer socios honorarios del club y nos van a invitar a ir a Florencio Varela con todo pago y con la institución”, contó Ricardo a radio Sport 890.

El gesto sirvió para contrarrestar un episodio no tan ameno con el dirigente: ya tenían o con él desde antes de este viaje para recibir una mano con las entradas, pero al llegar al país no les había respondido más los mensajes. "Estábamos muy calientes con él", reconoció el fanático, antes de aclarar que ya quedó todo olvidado.

Logo de Copa Sudamericana

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Copa Sudamericana ¡y más!

Te puede interesar