Lanús logró un triunfazo ante Melgar por Copa Sudamericana y llega entonado a Boca
El Granate se impuso por 1-0 en Perú con un tanto de Medina en el final y quedó en lo más alto del Grupo G. Ahora, se medirá con Boca por los octavos de final del torneo Apertura.

Lanús se impuso por 1-0 en su visita a Melgar de Perú, ganó un partido clave pensando en quedarse con el Grupo G de la Copa Sudamericana y llega entonado al duelo con Boca por los octavos de final del torneo Apertura.
El Granate obtuvo la victoria gracias al tanto de Agustín Medina a poco del final y quedó en lo más alto de la zona con ocho unidades, a la espera de lo que suceda con Vasco da Gama (5) ante Puerto Caballero (1) en el cierre de la fecha 4. Melgar, por su parte, suma cuatro.
El encuentro fue disputado y con escasas situaciones de gol. Los dos se aproximaron en el primer tiempo con algunos remates desde afuera del área y poco más, y cuando parecía que el segundo período no podía ser peor, lo fue.
Lanús tuvo una buena chance cuando ya se jugaba más de media hora del complemento por Marcelino Moreno, pero le pifió cerca del punto del penal, mientras que Melgar contestó con un remate de Pier Barrios que pasó cerca del palo. Era la más clara.
El partido se terminaba con el cero que los definía, pero Medina encontró la pelota en el área y la colocó junto al palo derecho para sentenciar el triunfo de los conducidos por Mauricio Pellegrino.
Medina le dio una victoria clave a Lanús frente a Melgar para ser líder del Grupo G

Lanús ahora definirá la zona en condición de local: el martes que viene recibirá a Vasco da Gama en una final anticipada por el primer puesto y la clasificación directa a los octavos de final (el segundo se medirá con uno de los terceros de Copa Libertadores), mientras que después cerrará ante Puerto Cabello.
Antes de todo esto, el Granate visitará el sábado que viene La Bombonera en busca de dar el golpe y meterse en los cuartos de final del torneo Apertura.

No te pierdas nada