Atlético de Madrid podría prescindir de algunos jugadores argentinos
A raiz de solventar gastos, el club español deberá resignar a 16 futbolistas y algunos representantes nacionales integran la lista.

Atlético Madrid quiere cerrar el torneo de la mejor manera. Con el tercer puesto en La Liga, ya afuera de la lucha por el título, no debe perder puntos en los cuatro partidos que faltan para que finalice el campeonato y así asegurarse la posición que lo clasifica a la Champions y lo deja bien parado para el Mundial de Clubes. Para ese entonces, se viene una renovación de plantel que podría dejar afuera a tres argentinos clave, según medios europeos.
Mirá también
Xabi Alonso se va de Bayer Leverkusen y podría llegar al Real Madrid en reemplazo de Ancelotti
Los tres campeones del mundo que se van del Atlético Madrid
- Ángel Correa: tras diez años ininterrumpidos en el Atleti, el campeón del mundo asume que hay un ciclo cumplido. Llegó a España desde San Lorenzo, donde debutó, sin escalas y se mantuvo firme a partir del 2015. Con un buen rendimiento en el último tiempo, se despediría del equipo del Cholo Simeone y ya está en los sondeos de otros clubes (entre ellos Tigres de México), a pesar de tener contrato hasta 2026.
- Rodrigo de Paul: llegado al Atleti en 2021, el campeón del mundo con la Selección Argentina puso en duda su continuidad. Con contrato vigente hasta 2026, el club deberá analizar si responde a las necesidades del jugador después de un buen rendimiento en el último tiempo, aunque también esperarán a algunas ofertas de otras instituciones.
- Nahuel Molina: el lateral derecho, que también levantó la Copa en Qatar, está a punto de efectuar su salida en el próximo mercado de pases. Desde la dirigencia definen que esta venta tiene el objetivo de cambiar de aire en el plantel, a pesar del positivo presente. Sin embargo, el llegado al Atleti en 2022 desde el Udinese, no fue a la par de sus compañeros y bajó el rendimiento. Ya hubo interés, como en Juventus, aunque desde el club esperan mejores ofertas.
Otro de los argentinos, que no estuvo en el plantel campeón en 2022, es Juan Musso. Está a préstamo desde el Atalanta de la Serie A, y es suplente en el equipo del Cholo. Si bien tiene chances de quedarse, debe volver al club italiano y esperar a la renovación.

No te pierdas nada