Los cuatro desafíos de Messi con Inter Miami en este 2025 en Estados Unidos
Leo arrancó el año en Inter Miami con gol en la Concachampions y este sábado pone en marcha la MLS. Además, tendrá un torneo que le dio una gran alegría a la franquicia y el gran desafío del Mundial de Clubes.
Lionel Messi inicia este sábado un nuevo intento de conquistar la MLS estadounidense junto al Inter Miami y es uno de los cuatro desafíos que afronta el crack argentino en la temporada debido a que también participará de la Liga de Campeones de la CONCACAF, la Leagues Cup y el Mundial de Clubes FIFA.
Tres días después de decidir con un golazo en el frío de Kansas City la ida de los dieciseisavos de final de la ConcaChampions, Messi liderará al Inter Miami en el Chase Stadium de Fort Lauderdale contra el New York City, en el partido que pondrá en marcha la MLS.
Mirá también
La Concacaf sancionó a un árbitro por pedirle un autógrafo a Lionel Messi tras un partido
A sus 37 años y tras haberlo ganado todo en Europa y con la Selección Argentina, Messi buscará consagrarse también en esta liga y darle el primer título en su historia a Inter Miami, que tiene como técnico a Javier Mascherano en reemplazo de Gerardo Martino.
Será la tercera MLS para Messi: en la primera llegó con el equipo lejos en las posiciones y no pudo clasificar a los playoffs, mientras que el año pasado, después de ser el mejor de la fase regularse para quedarse con ers' Shield, se despidió de manera sorpresiva en la primera ronda contra el Atlanta United.
Messi disputó 21 partidos la temporada pasada, en el que se perdió algunos tramos por lesión y la Copa América, ganada con Argentina. A pesar de las ausencias, Leo finalizó con 21 goles y 18 asistencias.
Pecho, derechazo y adentro: así fue el primer gol oficial de Messi en la temporada

Mirá también
La ingeniosa solución de Messi para combatir el frío extremo durante el partido de Inter Miami en Kansas
Los otros tres objetivos de Messi en Estados Unidos
La MLS es sólo uno de los objetivos del Inter Miami, que afronta la temporada potencialmente más larga de su historia. El equipo de Mascherano, además, compite por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones de CONCACAF y está cerca del pasaje para los octavos de final luego del 1-0 conseguido de visitante ante Kansas City.
El año pasado, el equipo entonces entrenado por Martino se despidió de esta competición en los cuartos de final frente a Monterrey de México.

Mirá también
Mascherano analizó el Mundial de Clubes y remarcó su complejidad: “Es un desafío para Inter Miami”
El otro torneo que disputará Messi es la Leagues Cup, en el que se miden los clubes de la MLS con los de la Liga MX y que le trae grandes recuerdos a Inter Miami debido a que en 2023 logró el primer título en su historia.
Ese fue el primer y hasta el momento único título de Messi desde su llegada a Estados Unidos, conquista que no pudo revalidar el año pasado al caer en octavos contra el Columbus Crew.
En tanto, el gran desafío que afrontará a mitad de año Inter Miami será su participación en la edición inaugural del Mundial de Clubes FIFA. Messi y compañía compartirán grupo con Al Ahly, Palmeiras y Oporto, en busca de los dos primeros lugares que le permitan acceder a los octavos de final.
Fuente: EFE
No te pierdas nada