Cuti Romero arremetió contra los críticos del Tottenham campeón y dejó entreabierta la puerta de salida: “Siempre me entregué al cien”
El central argentino, que se consagró en la Europa League y levantó su primer título a nivel clubes, no tuvo piedad con los detractores de los Spurs y dio un discurso con aroma a despedida.

Quién diría que un central de la talla de Cristian Romero, imbatible en las finales con la Selección Argentina (ganó 4/4, entre ellas la del Mundial), no había salido campeón a nivel clubes a lo largo de su carrera. Hasta este miércoles, cuando Tottenham venció 1-0 a Manchester United en la cita decisiva de la Europa League y dio la tan ansiada vuelta olímpica.
Después de haber recibido el premio a MVP de la final, sacado chispas con Harry Maguire, quien no le aceptó el saludo y se le fue al humo, y consolado a su compatriota Alejandro Garnacho, el Cuti dio una entrevista con aroma a despedida en los Spurs.
Picante cruce entre Cuti Romero y Harry Maguire tras el título de Tottenham

Aunque primero, fiel a su estilo aguerrido, saltó con los tapones de punta contra los detractores de este conjunto británico: “Fue una temporada dura para nosotros. Nos merecíamos terminar así porque nadie sabe lo que pasa puertas adentros en el club. Más allá de todo siempre damos la cara, tuvimos demasiados lesionados y siempre se habló mal de este equipo, del técnico y hoy cerramos muchas bocas”.
Cuti Romero consoló a Alejandro Garnacho tras la conquista de la Europa League

Si bien el puesto final en la Premier League (17°, al borde del descenso y muy lejos de la clasificación a las copas), generó una oleada de reproches en Londres, el zaguero cordobés sacó pecho y no ocultó su alegría en ESPN por haber sumado un trofeo a las vitrinas de la institución: “Estamos muy contentos. Hicimos un buen partido, merecíamos terminar así. Al final creo que cerramos una temporada que parecía mala, la cerramos de gran manera con un título, campeones de Europa”.
Con contrato hasta mediados de 2027 y varias ofertas de gigantes sobre la mesa, Cuti Romero podría haber disputado su último partido en Tottenham. Al ser consultado sobre su futuro, decidió eludir el tema y dejó entreabierto el portón de salida: “Las cosas que se dicen puertas afuera del club yo no las puedo frenar y tampoco puedo estar aclarando todo el tiempo. Siempre me entregué al cien por esta camiseta y acá en el club me demuestran que me quieren mucho. Yo quiero mucho a este club, logré un objetivo muy grande porque Tottenham hace muchos años que no levanta un trofeo”.
Y remarcó que tiene la conciencia tranquila por haberlo dejado todo en cancha: “Vine con esa mentalidad, de hacer historia, esa era la única manera de dejar mi nombre grabado y lo logré. Estoy muy contento por eso y ahora a disfrutar con mis compañeros, mi familia que siempre está al lado mío, es mi fuente de potencia y estoy agradecido a ellos. Les debo todo”.
Por último, el ex-Belgrano explicó el motivo por el que no tiene colgada la medalla de campeón: "Se quedaron sin medallas, no me la pudieron dar, ja. Pero lo más importante es que somos campeones de Europa y mi nombre va a quedar grabado en la historia del club".
No te pierdas nada