Guardiola no escatimó en elogios hacia Echeverri tras su debut en el Manchester City
El entrenador español tomó la decisión de hacer saltar al campo al Diablito a falta de 14 minutos para que terminara la final de la FA Cup que perdieron los Sky Blues ante Crystal Palace.

Este sábado 17 de mayo de 2025, Claudio Echeverri debutó de forma oficial con la camiseta del Manchester City en la final de la FA Cup que perdió el conjunto de Pep Guardiola ante Crystal Palace por 1-0. El joven de 19 años entró faltando 14 minutos para el cierre del partido -con los Sky Blues por debajo del marcador-, y tuvo dos chances claras para igualar el duelo.
Luego de la final perdida, Guardiola habló en conferencia de prensa y le consultaron por la decisión de haber incluido a Diablito en el encuentro. “No fue una mala decisión, con la forma de jugar y las ocasiones que tuvo... ¡Generó tres chances en espacios reducidos! Lo vi muy bien en los entrenamientos”, sostuvo.
El técnico catalán se mostró muy elogioso al hablar del estreno que tuvo el joven argentino. “Sé que es especial para él quizá porque es la final de la FA Cup, pero está jugando y moviéndose muy bien en espacios reducidos, es muy creativo. Y durante el partido pensé que encontraría algo”, reveló sobre el ex River.
A su vez, el estratega agregó: “Khusanov, Vitor (Reis) y él vieron los últimos cuatro o cinco partidos siempre en la tribuna, y eso no me gusta". Claramente, la idea que tiene Pep es comenzar a darle rodaje a las jóvenes promesas que llegaron en este último mercado.

¿Cómo fue el partido de Echeverri? Reemplazó a Omar Marmoush, quiso ir más rápido que la pelota y se resbaló en su primer o con la caprichosa. A cinco minutos de haber ingresado, tuvo su chance de empatar el cotejo. Luego de recibir un pase de Kevin De Bruyne dentro del área, el chaqueño lanzó un disparo que atajó Dean Henderson -la figura del encuentro- y, en el rebote, remató de vuelta, pero Jefferson Lerma le bloqueó el tiro.
A los 51' del ST -el juez había añadido 10 minutos- el Diablito tuvo su revancha. Jeremy Doku desbordó por la izquierda, envió un buscapié que aprovechó el surgido en el Millonario, quien impactó de primera el balón y nuevamente Henderson evitó su tanto. La jugada continuó y, tras un centro de Manuel Akanji, remató de volea un disparo que pegó en el cuerpo de Daniel Muñóz.
Más allá de eso, Guardiola se mostró muy conforme con el rendimiento que tuvo el juvenil de la Selección Argentina. Tras el silbatazo final, el joven categoría 2006 no aguantó sus lágrimas, entró en llanto y recibió el consuelo del técnico.
Mirá también
Messi recordó su histórica rivalidad con Cristiano Ronaldo y lo llenó de elogios: “Mutuamente nos alimentábamos”
No te pierdas nada