Ancelotti quiere sumar a Kaká a su Cuerpo Técnico en la Selección de Brasil
El entrenador de Real Madrid desea sumar a una persona con experiencia dentro del combinado nacional y emergió el nombre del ganador del Balón de Oro 2007 y campeón del Mundial Corea-Japón 2002 como candidato.

El ciclo de Carlo Ancelotti al frente de la Selección Brasil todavía no comenzó, pero ya genera expectativas. Aunque su desembarco oficial está previsto tras la conclusión de la temporada con el Real Madrid, en la Confederación Brasileña de Fútbol trascendió el nombre de una leyenda carioca para acompañarle en su Cuerpo Técnico.
Según reveló CNN Brasil, el histórico técnico podría estar considerando incluir a Kaká como parte de su grupo de trabajo, lo que marcaría el regreso de ganador del Balón de Oro 2007 al entorno de la Canarinha en un rol completamente distinto.
La idea de la dirigencia brasileña como de Ancelotti es que el Cuerpo Técnico incluya al menos un referente del fútbol local, con experiencia y conocimiento del entorno. En ese sentido, el nombre del campeón del mundo en 2002 aparece como uno de los candidatos más fuertes para asumir esa función.
Un dato que no pasa desapercibido es que Davide Ancelotti, hijo y habitual asistente del entrenador, podría no sumarse a la travesía de su padre en tierras sudamericanas, ya que recibió ofrecimientos para iniciar su carrera como Director Técnico; al encontrarse en la órbita de Como (Italia) y Rangers (Escocia).
Desde la CBF ven con buenos ojos la posibilidad de contar con alguien como Kaká, que además de su paso por la selección vistió las camisetas Milán y Real Madrid, donde coincidió con Ancelotti y tuvo el mejor momento de su carrera bajo su mando en Italia. La expectativa crece no solo por el arribo del experimentado entrenador, sino también por el modelo que se busca implementar en la selección con figuras que puedan tender puentes entre la historia y el presente del fútbol brasileño.
Los números de Kaká junto a Carlo Ancelotti
El paulista tuvo el mejor momento de su carrera bajo las órdenes del DT italiano. En 270 partidos no solo obtuvo el máximo lauro a nivel individual en 2007 y sino que también se consagraron campeones de Champions League, Serie A, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de Italia.
El destino les reencontró en Real Madrid en 2013, aunque solo dos meses después de la llegada del italiano se dio el retorno del mediocampista a Milán; tras no haber sumado minutos en su reunión con el mandamás.
No te pierdas nada