Agenda

Estadísticas

Reels

Forlán se comparó con Cristiano Ronaldo: “Yo le pegaba con las dos piernas”

El exatacante uruguayo catalogó al remate desde larga distancia como su principal virtud y se comparó con el portugués, con quien compartió vestuario en Manchester United.

Diego Forlán marcó 36 goles en 112 partidos con la Celeste.
Diego Forlán marcó 36 goles en 112 partidos con la Celeste.

El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la Celeste alcanzó las semifinales, destacó su principal virtud: “Me encantaba dalre a la pelota en movimiento. También disfrutaba y hacía goles de pelota parada, pero hay una gran diferencia con los grandes rematadores: yo le pego con las dos piernas”, en dialogó con Las Voces del Fútbol. 

“Me llama la atención que no me citen entre los mejores pegadores. La diferencia es que yo le pateaba con la izquierda y la derecha y convertía con las dos”, continuó el charrúa de 45 años, exatacante de Independiente, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Peñarol, entre otros. 

La palabra de Diego Forlán en Las voces del fútbol de Uruguay.

La palabra de Diego Forlán en Las voces del fútbol de Uruguay.

Luego, Cachavacha se comparó con el portugués Cristiano Ronaldo, con quien compartió 21 partidos en el Manchester United en la temporada 2003-2004: Él no le pegaba a la pelota tan lejos como yo. Lo hacía muy bien, pero cerca del área. Te puedo nombrar muchos goles míos con zurda (es diestro) y desde 35 metros”. 

En 2024, Forlán había comentado: “Rolando ha evolucionado como jugador. De joven, era más parecido a Messi. Le gustaba gambetear y mostrar su habilidad, pero ahora es más directo. una máquina letal de marcar”. Pese al análisis elogioso, concluyó: Para mi Lionel Messi es el mejor. Previamente, había opinado que el luso era un "egocéntrico" y comentado que "pasó un día mirando un espejo"

Forlán incursionó en otro deporte profesional

Diego Forlán, en el Challenger 100 de Montevideo, Uruguay.
Diego Forlán, en el Challenger 100 de Montevideo, Uruguay.

El nacido en Montevideo se retiró del fútbol profesional en 2019, pero se enamoró del tenis. Tras dominar el Circuito Senior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el exentrenador de Peñarol saltó al profesionalismo: jugó junto a Federico Coria en la primera ronda del torneo de dobles del Challenger de Uruguay, en la que perdieron por 6-1 y 6-2 ante la dupla boliviana de Boris Arias y Federico Zeballos. 

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol Internacional ¡y más!

Te puede interesar