Sorpresa en el juicio por Diego Maradona: un testimonio motivó un allanamiento a casi cinco años de la muerte
Hubo controversia acerca de si se le realizaron los exámenes prequirúrgicos a Diego anes de su operación de hematoma subdural y los nueces ordenaron ir a buscar pruebas a la Clínica Olivos. Piden un careo entre los médicos que sostienen distintas versiones.

Una nueva jornada en el juicio sobre la muerte de Diego Maradona se vivió este martes en San Isidro con importantes novedades, de la mano del testimonio del director de la Clínica Olivos, Pablo Dimitroff. Entre las revelaciones del doctor, señaló que se opuso a la internación domiciliaria que derivaría en el deceso del paciente, así como también en la urgencia de someterlo a una operación.
Mirá también
Un médico declaró que sedó a Maradona en total desacuerdo por pedido de Luque y Cosachov
“Estábamos con un paciente agresivo, que se arrancó las vías; era un paciente muy complicado para llevar al domicilio. No entendía que se tenía que quedar quieto”, reveló, a la vez que señaló síntomas compatibles con un síndrome de abstinencia de alcohol. Y dijo que Leopoldo Luque, uno de los principales acusados, lo desoyó y le dijo que “estaban buscando un domicilio que cumpliera con todos los aspectos que necesitaban para tener un mejor control”.
Además, el médico aseguró que el hematoma subdural por el que fue intervenido el Diez semanas antes de su fallecimiento no era “una emergencia”, aunque había indicadores “de que había que hacer una intervención en algún momento”.
Controversia entre los médicos que trataron a Maradona y orden de allanamiento
En su testimonio, Dimitroff presentó unos estudios que dijo habían sido realizados a Maradona antes de la intervención, lo que contradijo lo declarado ante los jueces por el jefe de Terapia Intensiva de la misma institución, Fernando Villarejo, que la semana pasada afirmó que no se le habían realizado exámenes prequirúrgicos al ídolo argentino antes de la operación.
A raíz de este punto, los jueves del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro accedieron al pedido de la Fiscalía de ordenar un allanamiento de la Clínica Olivos para este martes, ése a que ya pasaron cuatro años y medio del hecho que se investiga.
A la solicitud adhirieron todos los abogados de los acusados y de la querella, a fin de “obtener todos los registros informáticos en soporte papel y magnético, y de toda documentación que exista de lo que fue el tratamiento e internación del señor Maradona entre el 3 y 11 de noviembre de 2020 y con relación a los imputados”.
No te pierdas nada