Agenda

Estadísticas

Reels

Aldosivi, lágrimas y sonrisas: el salvataje del guardavidas del puerto

Lo que comenzó siendo patético terminó siendo más que digno: Aldosivi finalizó la primera parte del campeonato en su regreso a la primera división goleando a San Martín de San Juan, en partido de 6 puntos. El “guardavidas” del puerto y el salvataje de su equipo a ritmo del vals de D’Arienzo.

Author
Por Ernesto Gallardo
aldosivi

Las mieles del éxito muchas veces marean, confunden, embriagan. Andrés Yllana consiguió con el Tiburón el título de campeón del Torneo de la Primera Nacional al vencer en la recordada final a San Martín de Tucumán, en Arroyito. Inapelable, gran recta final del elenco marplatense, sus últimos 7 partidos fueron arrolladores. Merecida obtención.

El post campeonato logrado fue al menos desprolijo. Yllana ante la inmediatez de la elite no encontró respuestas satisfactorias desde lo económico y pegó el portazo. El tiempo pasaba y las carpetas volaban como las gaviotas en el predio. Las partes achicaron la grieta, se pusieron sobre la mesa los pro y los contra de lo que venía y desde ya los popes portuarios superaron la oferta económica para con el DT. Todo sigue igual. La tormenta pasó. Pero se avecinaban en el campamento verde y amarillo tormentas similares a “El Eternauta”. En pleno verano de Mar del Plata y del puerto se largó la nieve tóxica que terminó con Aldosivi en el fondo de la tabla.

Mariano Charlier, cuál Ricardo Darín, aparece en escena tímidamente. En vez de la escafandra se calzó el buzo primero de interino y luego de titular. Encabezó la rebeldía de reemplazar en el momento más bravo. En lo peor de la tormenta tóxica, caminó por Juan B. Justo, luego por Avenida de los Trabajadores y con su habitual perfil bajo tomó una responsabilidad única.

El Guardavidas del puerto sumó 13 de los 15 puntos que Aldosivi conquistó: dirigió 7 partidos por el Apertura y uno por Copa Argentina, ganó 4 (Argentinos Juniors, San Martín de San Juan, Banfield y Unión), perdió 2 partidos ante Racing e Independiente Rivadavia y empató con Huracán 3 a 3 en el Ducó. Yllana había empatado con Estudiantes y Sarmiento). El DT /Guardavidas como DT interino empató ante Gimnasia y Tiro de Salta y por penales pasó de fase. Ahora enfrentará a Estudiantes de La Plata en junio.

Aldosivi finalizó en el puesto 13. El equipo que más veces perdió (9), en su zona. No se ganó nada aún. Se rectificó un comienzo desalentador y terminó esperanzado. En el medio hubo un quiebre. Se fue el adiestrador que había sido campeón en la categoría inmediata inferior, pero no pudo revertir ni enderezar el barco en el círculo superior.

Siendo del club y ya habiendo sido el bombero de otros alejamientos rimbombantes, Charlier con su simpleza pero firmeza a la vez, bajó otro mensaje y la tropa aceptó gustoso. Elías Torres como atacante de punta y sus 6 goles, la firmeza de Breitenbruch y Mottes en la zaga en el último tramo del torneo, algunos minutos del talentoso Gianni, Airton Preciado mostró sus dotes a cuenta gota pero cuando lo hizo mostró diferencias, la continuidad con Charlier expuso lo mejor de los riverplatenses Leiva y Serrago y Carranza mostró las dos caras de la competencia bien marcadas.

Aldosivi
(@clubaldosivi).

Aldosivi volverá a trabajar el 19 de mayo

Charlier tenía otra partitura para llevar a cabo la resistencia. La misma que Juan D’Arienzo escribió en 1936 en formato de vals marcando lo que es la vida: lágrimas y sonrisas.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Liga Profesional de Fútbol ¡y más!

Te puede interesar