Atlético Tucumán, rock nacional y una linda coincidencia
Los Deca Stone dijeron presente nuevamente en una previa y agitaron a los hinchas del Decano con sus canciones, con las que se sintió identificado Adrián Sánchez. El mediocampista recordó a su tío: Darío Dubois, una leyenda del ascenso en el fútbol argentino, que trasladó a un campo de juego sus dos pasiones.

El rock y el fútbol siempre fueron de la mano. Las canciones de las bandas eran reversionadas por las hinchadas y llegaban a las canchas, intentando describir el amor por esos colores, se las escuchaba en las diferentes tribunas. Lo que, con el tiempo, se convirtió en un ritual. Lo que supera la realidad y no es normal: encontrar un grupo de músicos que se lo dediquen al club de sus amores. Los Deca Stone son una agrupación que solamente tienen, en su lista de temas, los que habitualmente se cantan en los estadios. “Hace siete años que estamos tocando con los chicos. Ya venimos medio viejitos para estas cosas, pero con energía todavía”, cuenta Maki, la voz de tanta pasión.
Mirá también
Atlético Tucumán, entre la espera de la reprogramación del partido con Independiente y el duelo con Godoy Cruz
En la previa del partido contra Independiente se juntaron, a unas cuadras del José Fierro, para agitar a los decanos. Quienes disfrutaron de un gran espectáculo, algo que no se encuentra todos los días. “Esto es el pueblo de Atlético: la gente, la unión, los amigos y el compañerismo. Es por lo que uno viene realmente, no importa el resultado. Hay que venir, nada más”, trata de explicar tanta locura uno de los presentes en el recital. “Desde que nos ponemos este escudo en la piel somos felices. Lo demás es de regalo”, van agregando argumentos. “Esto es el Deca. Es la fiesta del norte. Acá vamos a estar siempre”.
Los hinchas de Atlético Tucumán y los Deca Stone se volvieron a encontrar en una previa.

Escuchá algunos de los temas de Los Decas Stone.

Como suele ocurrir en una cancha de fútbol, los que están afuera, intentan contagiar con sus cánticos a los que están en el campo de juego. Como le pasó a Adrián Sánchez, el mediocampista contó se relación con la música y el deporte.“Me gusta que la gente se arme bandas. Tenía un tío que jugaba al fútbol, muy conocido. Unía lo que era el rock con el fútbol. Siempre se lo recuerda, de buena manera, a Darío Dubois. Por ser un loco, como él lo era. Tenía esas pasiones y unificaba el rock con el fútbol y era buenísimo”, explicó el que llegó a Tucumán hace un par de temporadas y hoy se encuentra con una linda coincidencia.
Adrián Sánchez y se relación con una leyenda del fútbol del ascenso.

No te pierdas nada