De Felippe y la realidad de Central Córdoba: “No hay plantel para dos torneos”
El equipo santiagueño se las ingenia para ser competitivo, pero el calendario y el plantel corto pasan factura: con Racing llegó a la tercera caída al hilo.

En Santiago del Estero, pese a la racha negativa de tres partidos con derrotas consecutivas, se ilusionan con estar en octavos.
En Santiago del Estero, desde que levantaron la Copa Argentina, sabían que se les venía un 2025 histórico y agotador. Donde tenían como objetivo ser competitivos en todos los frentes. El Torneo Apertura como una obligación, para asegurar la permanencia lo antes posible y apuntar a otros objetivos. Mientras que, desde la ilusión, de a poco iban soñando con ser protagonistas en el Grupo C de la Libertadores. Allí las ganas, la motivación y la intención de grabar nuevos nombres en la historia de la institución santiagueña disimulaba algunas carencias.
Bruno Zuculini puso el 1-0 de Racing ante Central Córdoba

El Ferroviario ingresó al mercado de pases con la necesidad de armar un plantel nuevo. La mayoría de los que fueron campeones en Santa Fe comenzaban a despedirse y eso generaba necesidades. Las que debían cubrirse con aquellos que se sumaron al loco recorrido Ferroviario, que tendría estaciones locales e internacionales. Tantos kilómetros y minutos acumulados comenzaron a pasarle factura en tiempos de definiciones. “Tengo cinco lesiones, dos desgarrados. El plantel no es largo y tengo que salir a enfrentar con esto. Esta es la realidad, ¿queremos jugar dos torneos? No tenés plantel para dos torneos. Entonces tenés que ir viendo quiénes juegan, quiénes no juegan. De ahí parece fácil, hay que estar acá. No son caprichos, vemos cómo nos vamos a defender”, relata el DT, Omar de Felippe, tratando de graficar las prioridades en el armado para cada partido.
En las últimas fechas, de la Liga Profesional, no pudieron sumar los puntos necesarios que los acerque a los octavos de final. La rotación de nombres en el 11 titular, para equilibrar las cargas, se hizo sentir y sufrió su tercera derrota consecutiva. Algo que no llega a eclipsar los buenos resultados conseguidos hasta el momento. A Racing lo puso en aprietos y hasta desperdició un penal. “Creo que las cosas están saliendo más o menos bien. Ojalá lo podamos mejorar. En siete días nos toca jugar nuevamente: miércoles, domingo, miércoles. Hay que ir tratando de acomodar el barco como se pueda”, cerró el entrenador, que quiere seguir haciendo historia metiendo al equipo en la definición de ambas competencias.
Gómez y Barrera no llegan contra Táchira
Dos bajas confirmadas y algunas dudas. Con ese panorama arrancará la semana el equipo santiagueño. El próximo jueves se le viene Deportivo Táchira, por la Copa Libertadores. Saben que los tres puntos contra el equipo venezolano lo dejan con grande chances de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Que de no concretarse, con siete puntos igual quedaría bien parado para continuar en las competencias internacionales (Sudamericana). Para lograrlo, el CT, deberá ingeniárselas buscando reemplazantes para Iván Gómez y Diego Barrera. Otro de lo que estarían en duda es Iván Pillud. El experimentado lateral por derecha no está al 100% y su evolución, en los próximos días, será importante para confirmarlo en la lista de convocados.
¿Fanático del Central Córdoba? Enterate todas las noticias de Central Córdoba a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada