Yllana, tras la cuarta caída de Aldosivi: "Sabíamos que nos iba a costar mucho"
Otra derrota del Tiburón en su vuelta a Primera. Cayó de local 3 a 1 ante Barracas Central. Por ahora la continuidad de Yllana estaría asegurada. Aunque la “picadora de carne” funciona siempre.

El regreso de Aldosivi a Primera no está ni cerca de ser lo esperado. Cuatro derrotas consecutivas, 10 goles en contra y uno solo a favor. Números patéticos, lapidarios. Un golpe de realidad que desnuda las diferencias de mercado, la abismal grieta con elencos de mayor bolsillo y de otro rodaje propio de la elite.
La preocupación está en todo el ámbito. Más allá de la confianza, de la defensa del proyecto, de respetar contratos, de darle tiempo, la dirigencia y el DT saben que esto es así, las matemáticas mandan y el tiempo se consume como un monstruo devorador. El profesionalismo, y la Primera en particular, liman y corroen estructuras más que el salitre que todo oxida alrededor del puerto.
Barracas Central derrotó 3-1 a Aldosivi en el Minella

El deteriorado Minella no es una fortaleza para este equipo que aún está pañales. Perdió 5 a 0 ante Defensa y Justicia y 3-1 ante Barracas Central. Su casa y su andamiaje no son confiables, al menos por ahora. Eso es sinónimo de tiempo y Andrés Yllana sostiene que es lo que le falta… tiempo.
La paradoja de la coyuntura es que tanto el entrenador como parte de la gente e incluso un sector de la prensa piensan que el equipo -más allá del caso deo Halcón de Varela-, no fue superado con claridad en el trámite de cada cotejo. Verdad a medias ya que solo con merecimientos no se gana y los errores en la máxima categoría se pagan caros.
“El partido salió como esperábamos. Lo táctico, lo posicional. Pero nos marcaron un gol cuando habíamos trabajado para que no lo hicieran. Son detalles. Estamos en adaptación, sabíamos que nos iba a costar mucho, además nos costó hacer amistosos, llegaron jugadores a último momento... Tenemos que tratar de adaptarnos rápido, necesitamos tiempo para trabajar”, dijo Yllana en su primera respuesta de la conferencia de prensa post Guapo. Tiempo, tiempo, divino tesoro, pero nadie está en un cargo si no acepta las condiciones de trabajo, de campeonato, de plantel y del poco tiempo para todo. Gran parte de esta situación el entrenador lo sabía, obvio.
Gimnasia ya se despidió de Marcelo Méndez, Atlético Tucumán deberá buscar DT ya que Facundo Sava se alejará del cargo. El reloj de arena, impiadoso, hace su tarea marcando las horas, los días y los partidos. Inflexible, despiadado el tiempo. Lo que pide Yllana. Lo que no hay en el fútbol argentino de 30 equipos, donde los partidos parecen superponerse y donde no hay tiempo ni para festejar ni para lamentarse. En parte… previsible en el marco de un fútbol impredecible.
Mirá también
El hincha de Godoy Cruz que agredió al juez es menor: cómo sigue la causa y qué sanción habría
El martes, en Córdoba, Aldosivi se verá las caras con Belgrano, donde otro marplatense, Walter Erviti (de corazón alvaradense), intentará sobrevivir. El Pirata sabe de aguas turbulentas y los heridos Tiburones intentarán salir airosos, al menos sumar. Mientras el tiempo aparece en todas las frases, el martes llega volando, por lo que el grueso del trabajo previo a ese match con que cuenta Yllana es sábado, domingo y la mañana del lunes. En ese lapso debe buscar soluciones, atrás, en el medio y arriba. Un poco de todo. El entrenador sabe que jugará con la desesperación de un elenco local que debe ganar en su casa si o si. Ahí puede estar la clave de este Aldosivi que deberá mejorar en lo futbolístico y en lo anímico.
Crece la preocupación en River, Vélez y Estudiantes porque no aparece el dinero de Foster Gillett

¿Fanático del Tiburón? Enterate todas las noticias de Aldosivi a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada