"He dejado la marihuana, la masturbación y las redes sociales": la confesión de un luchador de la UFC
El peleador no pudo retener el título de peso gallo en septiembre de 2024 y está decidido a cambiar por completo su carrera deportiva.

Sean O´Malley, uno de los luchadores de UFC que más público atrae, se encuentra en un momento crucial de su carrera deportiva. Tras perder el título de peso gallo ante Merab Dvalishvili en septiembre de 2024 y recuperarse de una operación de cadera que lo alejó del octógono, está dispuesto a realizar cambios en su vida para recuperar el cinturón.
En su podcast, TimboSugarShow, aseguró que dejó las redes sociales desde que arrancó el año. Si bien solía ser un activo, lo cierto es que O´Malley está seguro de que ésta decisión será positiva en su rendimiento dentro de la jaula.
Según comentó el norteamericano, liberarse de la exposición en internet le ayudó a enfocarse en su entrenamiento, recuperación y aspiraciones personales: "Dejar de usar redes sociales fue clave. Decidí que en 2025 simplemente las eliminaría de mi vida, y la diferencia en apenas tres meses es increíble. Estoy convencido de que esto influirá directamente en lo que pueda lograr en el octágono".
También explicó que abandonó el consumo de marihuana, una práctica de la que habló con normalidad anteriormente: "Dejé de fumar de repente porque ya no me hacía sentir bien. Desde entonces, duermo mejor, me siento más descansado y, sinceramente, ya no tengo ni el deseo ni la necesidad. Creo que este cambio fue uno de los mejores para mi salud física y mental".

No sólo eso, sino que además ha dejado atrás algunos hábitos personales. Entre ellos, no masturbarse: "No me he masturbado ni una sola vez este año", aseguró el nacido en Montana, que también decidió reducir sus tiempos de ocio. Explicó que jugaba videojuegos "unas dos o tres horas al día" pero que ese tiempo lo utiliza para "hacer cosas más productivas y enriquecedoras" como por ejemplo jugar partidas de póker con amigos, algo que le pareció más "divertido y social".
El 7 de junio será el día en el que tendrá que evidenciar que todos estos cambios hicieron efecto, cuando tenga revancha ante Dvalishvili. Si bien no significa una victoria asegurada, lo cierto es que O´Malley, con todos estos ajustes, espera demostrar una versión más completa de sí mismo.
No te pierdas nada