Agenda

Estadísticas

Reels

Vardy y una despedida a lo grande del Leicester City: gol, pasillo de honor y ovación

El máximo goleador de la historia de los Zorros y campeón de la Premier League en 2016 en una campaña histórica, jugó su último partido en el King Power Stadium y se fue con todo los honores.

Jamie Vardy
Jamie Vardy se despidió de los hinchas del Leicester. (George Wood/Getty Images)

Jamie Vardy le dijo adiós a los fanáticos del Leicester City en su última función en el King Power Stadium. Y, como no podía ser de otra manera, la despedida fue a la altura de la leyenda que a partir de la próxima temporada dejará de vestir la camiseta de los Zorros: hizo un gol, el equipo ganó y le hicieron el pasillo de honor mientras los hinchas lo coreaban.

El final de una historia de película estuvo a la altura de las expectativas. Tuvo todos los condimentos. Porque el máximo goleador de la historia del club y figura descollante de la histórica Premier League que ganaron los Foxes en la campaña 2015/16 no podía irse de otra manera que llenando la red.

A los 28 minutos minutos del primer tiempo, con su calidad inexorable en el área, Vardy definió cruzado con sutileza para abrir el marcador en lo que fue victoria 2-0 del Leicester ante Ipswich Town (el segundo lo convirtió Kasey McAteer). Fue su gol 200 en 500 partidos en la institución. Redondo.

Y la noche, que comenzó con banderas en su honor y reconocimientos, se cerró con una emotiva ovación del público inglés. A falta de un cuarto de hora para que finalice el partido por la penúltima fecha de la Premier League, Ruud Van Nistelrooy sacó a Vardy y sus compañeros, con el entrenador incluido, se reunieron para aplaudirlo en un pasillo de honor para el ídolo.

Aunque no pudo salvar al Leicester del descenso en su última temporada vestido de azul, Vardy le puso fin a un ciclo dorado de 13 años en los Foxes, en los que además de la Premier League ganó la FA Cup en el 2021. De apuesta del ascenso a leyenda.

El mensaje de Vardy para despedirse del Leicester City

"Queridos aficionados del Leicester, me siento destrozado porque este día está llegando, pero sabía que eventualmente llegaría. He tenido 13 años increíbles en este club, con muchos éxitos y algunos momentos bajos, pero en su mayoría todos fueron momentos altos. Finalmente, ha llegado el momento de dejarlo. Leicester siempre tendrá un lugar en mi corazón", expresó el delantero en un video en sus redes sociales días atrás.

Logo de Premier League

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Premier League ¡y más!

Te puede interesar