Agenda

Estadísticas

Reels

El comunicado de Deportivo Morón tras la sentencia contra Nahuel Zárate

El club informó que le resciden automáticamente el contrato al futbolista, quien irá preso tras el accidente de tránsito en el que murieron dos personas 2018.

Nahuel Zárate
Nahuel Zárate, jugador de Deportivo Morón, deberá cumplir con una condena a cinco años por un accidente fatal.

Deportivo Morón lanzó un comunicado oficial sobre la situación de Nahuel Zárate: le rescindieron el contrato automáticamente tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la condena a cinco años de prisión por un accidente fatal de 2018.

La institución informó que fueron "respetuosos de los plazos y de las decisiones de la justicia" y que, al quedar firme la condena, acompañan y respetan la decisión judicial.

A su vez, revelaron que, por una cláusula específica en su vínculo, automáticamente le rescindieron el contrato (tenía hasta diciembre), "sin posibilidad de reclamo alguno por parte del jugador hacia el club".

El comunicado completo de Morón por la condena a Nahuel Zárate

"Atentos a la situación judicial del jugador del primer plantel de fútbol, Nahuel Zárate, desde el Club Deportivo Morón informamos que desde el primer momento hemos sido respetuosos de los plazos y las decisiones de la justicia.

Habida cuenta de haber sido agotadas las instancias recursivas y la consecuente condena firme, desde nuestra institución acompañamos y respetamos la decisión judicial.

En relación a la situación contractual del jugador, su contrato contaba con una cláusula específica respecto a esta situación en la que se dejaba asentado que dicho vínculo contractual quedaría rescindido automáticamente en caso de que la justicia dejara firme la condena, sin posibilidad de reclamo alguno por parte del jugador hacia el Club".

Nahuel Zárate, de jugar en Boca a ser condenado a cinco años de prisión

Nahuel Zárate, de jugar en Boca a ser condenado a cinco años de prisión

El trágico accidente por el que condenaron a Nahuel Zárate

El accidente -que fue en 2018- ocurrió sobre la avenida General Paz, a la altura de Villa Riachuelo, cuando manejaba un Volkswagen Scirocco a altísima velocidad y embistió un taxi. Las dos personas que iban a bordo del coche, Norberto Brienza y Néstor Mormandi, perdieron la vida en el acto por la violencia del impacto.

Según revelaron las pericias, el conductor iba a más de 190 km/h y tenía 1,74 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra muy superior al límite permitido. Además, se comprobó que mantenía una conversación telefónica con amigos en el momento del siniestro.

Posteo Nahuel Zárate

Tras el hecho, Zárate fue imputado por doble homicidio culposo agravado, aunque fue liberado poco después por una resolución de la Cámara Criminal y Correccional. Esa medida le permitió continuar su trayectoria como futbolista profesional en distintos equipos del Ascenso. Ahora, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a cinco años de prisión, deberá cumplir la sentencia.

"Después de tanto, llegó el momento de enfrentar esto. Lamento profundamente todo el dolor causado, tampoco he podido volver a encontrar la paz ni ser plenamente feliz. Me encuentro en las manos de Dios, como lo he estado toda mi vida. Prometo salir una mejor persona", expresó Zárate en un posteo en rede sociales.

Logo de Deportivo Morón

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Deportivo Morón ¡y más!

Te puede interesar