García Basso, otra vez baja en Racing: el karma de las lesiones y la alarmante cantidad de partidos que se perdió
El central fue desafectado del último partido con Platense por un desgarro, estará fuera de las canchas tres semanas y se perderá los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores.

Nadie en Avellaneda puede dudar de la jerarquía, solidez y salida rápida que le aporta Agustín García Basso a Racing cada vez que se planta en el fondo. Aunque desde su llegada, hace un año y medio, el central no solo batalla contra los delanteros rivales, sino también contra las lesiones, su gran karma desde que viste la camiseta albiceleste.
En la previa de los octavos de final del Torneo Apertura contra Platense, que se llevó un triunfazo 1-0 y avanzó a cuartos, el caudillo fue desafectado de la lista de convocados de Gustavo Costas por un problema físico. Iba a ser titular, en su lugar ingresó Santiago Quirós. Luego de los estudios pertinentes, se confirmó que se desgarró el aductor de la pierna izquierda.
Es la cuarta lesión que sufre desde su arribo a la Academia, donde no tardó en meterse a los hinchas en el bolsillo pero ya se perdió ¡31 partidos!, muchos de ellos importantes, como los dos de la Recopa Sudamericana frente a Botafogo. Un total de 160 días.

El primer inconveniente físico de García Basso se dio a mediados de julio del año pasado, cuando padeció un edema óseo que lo obligó a estar afuera 39 días y ser baja por ocho encuentros de la temporada, entre ellos el clásico con Independiente. Menos de dos meses después, lo traicionó el campo de juego del Monumental José Fierro y, tras resbalarse en un despeje, se luxó insólitamente el hombro derecho ante Atlético Tucumán. Otros 41 días out…
Atlético Tucumán vs. Racing:la lesión de Agustín García Basso

Pero lo peor ocurrió después. Cuando parecía dejar atrás todas las dolencias en una pretemporada que lo tuvo con la lengua afuera, se fisuró el peroné en la primera fecha del torneo en una acción desafortunada frente a Barracas y estuvo casi dos meses mirando la pelota rodar desde la tribuna, como un hincha más. Otro choque con el Rojo sin ser protagonista y una vuelta olímpica en Brasil en jogging y zapatillas.
Después del OK de los médicos, volvió a competir y pareció encontrar la regularidad. Pero la pierna izquierda lo volvió a traicionar y le puso una nueva pausa a su carrera. En total desde que llegó a Racing, García Basso dijo presente en 42 compromisos y se perdió otros 31. El fantasma de las lesiones no lo deja en paz.
¿Fanático de La Academia? Enterate todas las noticias de Racing Club a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada