Partido sacatécnico: si no se llamara Gallardo, ya estaría afuera de River
La derrota golpea fuerte al equipo y al DT, que a ocho meses de haber llegado no le encuentra la vuelta. Gastó millones, armó mal el plantel y lo sufren todos.

La derrota de River frente a Talleres en Paraguay no es una más. Es muy dura y lo golpea fuerte. No por lo que vale esta Supercopa como título, que para Talleres era la final del mundo y para River, apenas un partido.
Esta derrota -me parece- sacude los cimientos. Quedan todos condicionados, quedan todos tocados. Va a haber murmullos en el Monumental el próximo partido -el domingo, con Atlético Tucumán. Sí, seguramente van a ser silbados los jugadores. Y el técnico, mirado de reojo: Gallardo está gastando su propio crédito.
Hace ocho meses que el Muñeco llegó y no encuentra el equipo: no se sabe quiénes son los titulares, quiénes son los suplentes. Le trajeron más de diez refuerzos, pero salvo Armani y Montiel, no hay ningún jugador de River que supere los cuatro puntos. Es un momento realmente crítico. Y el gran responsable es él. Esto se asemeja a la tercera etapa de Bianchi en Boca.
El rival, Talleres, estaba en la lona. Era un equipo en el piso que venía de perder con Tigre de local y se había ido silbado del estadio en ese partido. Por eso hay que ser más exigente con Gallardo y con los jugadores. Y también por la camiseta, por los 60 millones de dólares, por los 20 millones de hinchas de River.
Gallardo explicó por qué no fue a buscar la medalla tras la derrota de River

Este era un partido sacatécnico. Cuando van ocho fechas del campeonato, gastaste millones de dólares y el equipo no arranca, estás ante un partido sacatécnico. No ocurre y no va a ocurrir porque se llama Marcelo Gallardo, porque tiene espalda, porque tiene trayectoria y porque se lo ganó. Pero cualquier otro entrenador estaría afuera.
Está frustrado Gallardo: se dio cuenta de que armó mal el plantel, que pensó en jugadores muy grandes. Fue contracultural para lo que él era como entrenador. Gallardo siempre se destacó por potenciar jugadores jóvenes, que de pronto no tenían un gran nombre, con piernas jóvenes, con dinámica, con frescura, y trajo jugadores con piernas cansadas y con heladera llena. No se puede jugar al fútbol con heladera llena.
El gran interrogante ahora es cómo va a convivir Gallardo con la derrota, con la crítica y los cuestionamientos. Cómo va a vivir fuera de la zona de confort. ¿Tendrá energía suficiente para volver a ser o está vacío después de tanta gloria?
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada