Por qué Boca y River no podrían jugar el fin de semana
El Xeneize está clasificado a los cuartos, mientras que el Millonario recibe a Barracas Central. En caso de que ambos estén en la siguiente instancia del Apertura deberán disputar sus compromisos el lunes o el martes por las elecciones en CABA.

Los cuartos de final del Apertura ya se viven. Boca está clasificado a los cuartos, mientras que River recibe a Barracas Central. En caso de que ambos estén en la siguiente instancia deberán disputar sus compromisos el lunes o el martes por las elecciones en CABA.
La veda electoral comenzará 48 horas antes de la votación y terminará tres horas después del cierre de las urnas. Es decir, para el caso de las legislativas porteñas, iniciará el viernes 16 a las 8 hasta el domingo 18 a las 21. Por esa razón ni sábado ni domingo habría fútbol, aunque el viernes podría ser la excepción.
A falta de la confirmación oficial, lo más probable es que Boca juegue el lunes 19 de mayo o el martes 20 en La Bombonera. Esto se debe a que Independiente tiene Sudamericana ante Guaraní, el próximo jueves, por lo que no tendrá el suficiente tiempo de descanso para visitar a Boca al otro día.

River correrá con la misma suerte que el Xeneize: si derrota a Barracas, recibirá a Platense en el Monumental. El equipo de Gallardo se enfrentará con Independiente del Valle el jueves, por la Libertadores.
En este contexto, la única llave que se podría jugar durante el fin de semana es la de Rosario Central ante el ganador de Huracán o Deportivo Riestra, ya que la paralización del fútbol no afectará a la provincia de Santa Fe.
No te pierdas nada