Agenda

Estadísticas

Reels

El rival de River en el Mundial de Clubes eliminó al de Boca

El Inter de Lautaro Martínez empató 2-2 con Bayern Múnich y accedió a las semifinales de la Champions League por el resultado de la ida. Podría llegar más cansado al torneo de Estados Unidos si accede a la final, lo que sería una buena noticia para el Millonario.

Inter Bayern Lautaro Martínez
Lautaro Martínez anotó un gol en la revancha entre Inter y Bayern Múnich, que clasificó a los italianos a semis de la Champions (Giuseppe Cottini/Getty Images).

Si bien están preocupados por sus cercanos compromisos en el Apertura de la Liga Profesional, River y Boca miraron con el rabillo del ojo la definición de los cuartos de final de la UEFA Champions League. ¿Por qué? Inter, rival del Millonario en el Mundial de Clubes, batió a Bayern Múnich, contrincante del Xeneize, y avanzó a la semifinal del máximo certamen europeo.

La revancha, jugada en Italia, terminó 2-2, pero el Nerazzurri se clasificó por la ventaja 2-1 que había obtenido en la ida, en Alemania. Lautaro Martínez, delantero de la Selección Argentina, fue fundamental al marcar uno de los dos goles -el otro lo convirtió el francés Benjamin Pavard- en el estadio Giuseppe Meazza. Los del cuadro bávaro los hicieron los ingleses Harry Kane y Eric Dier.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi, que en la próxima instancia se medirá con Barcelona, integrará el Grupo E junto a la Banda, Rayados de Monterrey -hasta ahora comandado por Martín Demichelis, pero cuestionado por malos resultados- y Urawa Red Diamonds de Japón.

Por su parte, el elenco alemán cayó en el Grupo C con Boca, Benfica -donde juegan los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi- y el humilde Auckland City de Nueva Zelanda.

El gol de Lautaro Martínez contra Bayern Múnich en la Champions League

El gol de Lautaro Martínez contra Bayern Múnich en la Champions League

La clasificación de Inter podría significar una buena noticia para River, en caso de que luego acceda a la gran final en el Allianz Arena de Múnich, contra PSG o Arsenal de Inglaterra, que dejaron en el camino a Aston Villa y Real Madrid respectivamente. Si bien es cierto que todas las competencias locales se pausarán durante el Mundial de Clubes, que iniciará el 14 de junio, el partido definitorio de la Champions se disputará el 31 de mayo.

A diferencia de Bayern, Inter no tendría tanto tiempo de descanso y correría riesgo de sufrir algún infortunio de último momento. Sin embargo, hay que aclarar que habrá fecha FIFA entre el 3 y el 11 de junio, por lo que buena parte de los planteles de ambas instituciones llegarán con actividad, rodaje y, también, cansancio. Ojo, Boca y River...

Logo de Champions League

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Champions League ¡y más!

Te puede interesar