El refuerzo que necesitaba River: la eficacia
Con una contundencia hasta ahora ausente en 2025 y algo de "ligue" positivo -dos remates de Gimnasia pegaron en el travesaño con el partido parejo-, el equipo de Gallardo al fin tuvo el gol fácil, un prólogo auspicioso en la previa al viaje a Ecuador y el superclásico.

River recuperó la eficacia -o mejor dicho la encontró por primera vez en el año- a la hora señalada, justo cuando el semestre inicial ingresa en su recta final: entre el resto de abril y mayo se decidirá la primera fase de la Copa Libertadores, el superclásico y la definición del torneo Apertura, que posiblemente incluya un segundo duelo contra Boca.
Mirá también
River se reconcilió con el gol: las tres largas rachas que rompió el equipo de Gallardo
El juego que demostró hasta ahora el equipo de Marcelo Gallardo fue mayoritariamente decepcionante, y por algo hubo silbidos en los últimos partidos en el Monumental, pero los resultados que importan de verdad -salvo la final perdida contra Talleres- empiezan ahora. Aunque no es más que un prólogo a una semana importante por el viaje a Quito y el superclásico, el 3-0 en La Plata puede convertirse en un preámbulo auspicioso.
Es cierto que el actual Gimnasia perdería hasta contra el propio Gimnasia -no gana desde febrero- pero el River modelo 2025 no puede, ni debe, menospreciar cualquier triunfo. Y mucho menos una goleada: no sólo quedó atrás una racha de cuatro empates tristes consecutivos en el Apertura, sino que además fue la primera vez en el año, tras 18 partidos, en que anotó tres goles.
River rompió un trámite parejo con contundencia, ese bien escaso -o nulo- en 2025: llegó al 2-0 sin haber exigido demasiado a Nelson Insfrán, a la vez que Gimnasia había estrellado dos remates en el travesaño de Franco Armani. El gol fácil siempre es bienvenido pero su importancia se duplica en un equipo con déficit ofensivo. Y mucho más, incluso, si en el combo se suman ciertos guiños positivos del fútbol, el llamado "ligue": River primero fue superior en el resultado que en el juego.
Driussi se sacó la mufa y volvió a marcar en River: "Siempre es lindo con esta camiseta"

Como las buenas noticias son contagiosas, al esperado debut goleador de Sebastián Driussi le siguieron dos tantos de mediocampistas, un patrimonio perdido en 2025. A la joya de Franco Mastantuono, un jugador de época, le siguió una aventura de Rodrigo Aliendro casi dentro del área chica rival, una imagen poco vista para cualquier volante en el año. El Muñeco festejó ese 3-0 con una sonrisa genuina, una de las pocas desde su regreso.
Como en los viejos buenos equipos de Gallardo, al partido le sobraron 35 minutos, tiempo suficiente para cuidar algunos jugadores para el viaje a Ecuador, pero también para que se haya lesionado Miguel Borja. Al menos por las últimas formaciones, Gallardo parece tener su equipo titular, aunque seguramente en Quito habrá un mix.
Teniendo en cuenta la aceptable actuación contra Gimnasia -una superioridad recién holgada en el segundo tiempo-, la goleada y la Semana Santa, alguien podría decir "la casa está en orden". La verdad, sin embargo, está por saberse: tras Independiente del Valle y Boca habrá un diagnóstico verdadero. Mientras tanto, la eficacia, el refuerzo que River necesitaba, jugó su primer partido en el año.
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada