El ídolo riverplatense de Rodrigo Rey y el día que le firmó un icónico buzo
El arquero de Independiente, de paso por las Inferiores del Millonario, contó en Líbero Vs. que el Mono Burgos era su referencia bajo los tres palos cuando era niño. La espectacular anécdota en el vestuario cuando jugaron Gimnasia y Newell's.

Rodrigo Rey, arquero, referente y figura de Independiente, pasó por el Líbero Vs. de TyC Sports y contó una imperdible anécdota con Germán Adrián Ramón Burgos, histórico arquero de River y quien fue su ídolo cuando era niño.
Mirá también
Rey reveló que estuvo cerca de Racing y le marcó la cancha a Dibu Martínez: "Que vuelva cuando me retire"
"Él sabe que es mi ídolo. Yo no lo conocía. Cuando jugamos con Gimnasia contra Newell's, que él era técnico, le llevé la camiseta mía de los ocho o nueve años, la que usaba él en River, la del bulldog", comenzó el golero de 34 calendarios, que era pequeño en la época en la que el Mono ganaba la Copa Libertadores y el tricampeonato como defensor del arco del Monumental.
El partido al que se refiere el nacido en Las Parejas data de abril de 2021, en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata. Ese día, el Lobo le ganó 2-1 a la Lepra y le quitó el invicto al entonces entrenador, por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Sin embargo, el resultado no impidió que fuera en busca de un recuerdo para la eternidad. "Le dije: 'Mirá, siempre fuiste mi ídolo y necesito que me la firmes'. Y me la firmó ahí", confesó.
La anécdota de Rey con Burgos y el buzo del bulldog

Antes de pasar por las Juveniles del club rosarino, donde su ídolo ofició de director técnico, Rey había estado en la pensión de River a los 13 años, cuando llegó de su pueblo natal santafesino.
Sin embargo, decidió irse en 2012. “Estaba (Gonzalo) Marinelli, categoría ’89, (Leandro) Chichizola del ’90 y yo del ’91. Íbamos los tres juntos para los tres lados y en Reserva estábamos los tres: jugábamos un partido uno, después otro, dos uno, dos otro y así. Mi proceso de juveniles ya había quedando afuera, porque ya tenía edad de último año de Cuarta”, explicó en primer lugar en una entrevista con Clank!, y añadió: "En ese tiempo a River le va muy mal y el club institucionalmente no era ni cerca lo que es hoy. No se cuidaba ni se priorizaba a los juveniles", relató.
Por último, argumentó las razones de su salida: "Empecé a ver que mi lugar no se daba. Estaba como si fuese quinto arquero en la escala y me surge la posibilidad de irme a Newell’s por medio del Tata. Me dijo que me quería llevar como tercer arquero, que estuviera en la Reserva y que haga la última parte de mi formación ahí. A mí me servía mucho más que la realidad que tenía. Me quedaba un año más de contrato con River, pero en ese momento tuve que decidir por mi carrera".

Hoy por hoy, la realidad de Rey dista bastante de la que aquellos años. Desde su llegada al Rojo en enero de 2023, se transformó en un referente del plantel y en una de las figuras del fútbol argentino. Hasta ahora acumula 105 partidos en el arco de Independiente, con 84 goles en contra y 48 vallas invictas.
Mirá también
La sorpresiva última prueba de Vaccari antes de la visita de Independiente a Atlético Tucumán
No te pierdas nada