Cómo cayó en el vestuario de San Lorenzo el escándalo Moretti
Desde La Roca Sánchez hasta Russo, hubo rápidos reflejos para contener al plantel y aislarlo de lo que sucede con el presidente.

Un escándalo como el que estalló en los últimos días con el presidente como protagonista no puede pasar inadvertido en nigún área de la institución involucrada club. El Morettigate explotó en los medios, está en la tele, en la radio, en las redes y hay voces de todos lados, muchas desde la oposición (pidiéndole a Marcelo Moretti lisa y llanamente la renuncia) hasta la del propio involucrado, que habló este martes a la noche por la pantalla de TyC Sports. Ahora bien: ¿cómo cayó esto en la intimidad del vestuario, en un equipo que viene luchando en los primeros puestos del torneo?
Lo primero que hay que decir es que hubo reflejos y los responsables de contener a los players se movieron rápido. Carlos Sánchez, el mánager del club, fue el primero en actuar. Juntó al plantel antes del primer entrenamiento post escándalo y les habló buscando aislarlos. Fue en la cancha auxiliar y también estaba presente el cuerpo técnico. La Roca les pidió que no se intoxicaran consumiendo todo lo que salía públicamente y que se enfocaran en cambio "en lo que vienen haciendo y los trajo hasta acá. No tiremos por la borda todo lo bueno", les dijo.
La línea que bajó Miguel Ángel Russo sigue ese camino. El DT, un experto en afrontar tempestades, trató de llevarles tranquilidad a los jugadores y de mantenerlos aislados de todo lo que está sucediendo. La idea es que ningún factor extrafutbolístico se interponga con el objetivo de seguir adelante. San Lorenzo marcha tercero en la zona B y sexto en la tabla anual, por encima de River, por caso, y se está clasificando sin problemas a la fase de playoffs.
Los jugadores tomaron bien el mensaje de Sánchez y de Russo, quienes -dicho sea de paso- fueron los únicos que tomaron o con el grupo. Ningún dirigente se acercó a hablar, a poner calma o a preguntar si había algún tipo de necesidad.
Otro compremetedor video de Moretti en el que reconoce pagarle pasajes a la barrabrava

Si bien hay quienes manifiestan temor por lo que pueda suceder el sábado, cuando el equipo reciba en el Nuevo Gasómetro a Rosario Central -líder de la zona-, en cuanto a que la gente comience a mostrar su malestar contra los jugadores si no llega pronto el resultado deseado, la gran mayoría cree que el hincha sabrá diferenciar y no se contagiará del clima político en el que quedó envuelta la institución a partir de las sensibles imágenes que trascendieron. "Los muchachos dan lo mejor y no tienen nada que ver", es el mensaje que da vueltas alrededor del plantel.
¿Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada