La vieja advertencia de Lammens a Moretti que predijo el escándalo en San Lorenzo: "En breve se va a conocer el video"
Luego de la cámara oculta que reveló Canal 9 en la que el presidente de San Lorenzo recibiría 25 mil dólares para fichar a un futbolista en las Inferiores, en mayo de 2024, se volvieron a viralizar una conversación por WhatsApp con fuertes acusaciones del exmandatario del club a su predecesor.

Luego de que Canal 9 publicara una cámara oculta que le hicieron al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, en la que se lo ve recibir 25 mil dólares que serían a cambio de fichar a un futbolista en las Inferiores, volvió a ser trascendente una vieja conversación por WhatsApp del dirigente con Matías Lammens, su antecesor en el cargo, quien le advertía que ya se iba a conocer el video y que la historia lo iba a juzgar.
Todo comenzó en mayo del 2024, cuando Moretti empezó a cuestionar a algunos periodistas que lo criticaban y apuntó contra la gestión anterior por la situación que atravesaba la institución. "No le pagaron a nadie. Así gestionaron Lammens y sus amigos…", escribió en uno de los tuits más duros el actual mandatario.
A raiz de eso fue que llegó la respuesta del ex Ministro de Turismo y Deportes durante el gobierno de Alberto Fernández, pero lo hizo a través de mensajes privados, que luego se filtraron. "¿No me vas a contestar y vas a seguir mandando tweets, no? Dejá de robar, ladrón hijo de puta. En serio te lo digo. Y dejá de romperme las pelotas con tus mentiras. Me contó Chiqui (Tapia) que fuiste a entregar el club a la Casa Rosada, la historia te va a juzgar", disparó Lammens.

Después de llamarlo y que no atendiera, el expresidente volvió a escribirle al actual. "Obvio que no atendés. No tenés dignidad. Estafaste a tu papá… qué puedo esperar. En breve se va a conocer el video donde le pedís plata a gente para que sus hijos jueguen en San Lorenzo (vos sabés qué video y con quién lo hiciste)", envió.
Al respecto, el mandamás del Ciclón tomó la palabra en TyC Sports y sostuvo que no recibió ninguna coima, incluso manifestó que no piensa renunciar porque le hicieron una "cama".
Escándalo en San Lorenzo: así fue la cámara oculta a Moretti

Qué dijo el exsecretario de Moretti en San Lorenzo
Pablo García Lago, ex secretario general del club que renunció en septiembre por diferencias con el presidente pero continúa como vocal, habló en TyC Sports tras el video de Canal 9 y explicó: "En marzo presenté la primera renuncia porque no estaba acuerdo con estas irregularidades que se decían, pero no tenía conocimiento por no participar", comenzó.
"A mí se me daban las cosas cocinadas, lo único que miraba es si tenía una estructura jurídica de acuerdo al club. Muchas veces no cumplía esos requisitos y se aprobaban cosas sin mi firma, ni la del prosecretario. Algunas cuestiones, como el pase de Reali, entre otras, me llevaron a presentar la renuncia en septiembre", agregó.
El extremo había llegado al club desde Independiente Rivadavia tras una polémica que terminó con Moretti denunciado por estafa ya que la dirigencia del elenco mendocino aseguró que habían enviado un comprobante de transferencia trucho, razón por la cual no se acreditó el dinero. Días después tuvieron que volver a desembolsar el monto para que se acordara la transferencia.
A su vez, sobre las diferencias con el actual mandatario del Ciclón, explicó: "Teníamos visiones distintas del club, de formas, de metodología. Yo vengo de una estructura financiera y jurídica. Nada de eso sucedía. A partir de ese momento uno veía desprolijidades, irregularidades y obviamente no firmaba. Comencé a decir que no en algunas cuestiones y aprovechaban mis licencias para que las firme quien me reemplazaba".
El exsecretario de San Lorenzo rompió el silencio tras el escándalo

Por otro lado, sobre la cámara oculta que salió en Canal 9 García Lago confesó que era un rumor y tanto el oficialismo como la oposición conocían la existencia de un supuesto video, aunque él lo consideraba una fábula. "Me sorprendió cuando lo vi, no salía del estupor, la vergüenza y el asco. Encima es en su oficina, donde nos hemos sentado diariamente", señaló.
Pero a su vez, aclaró: "No me sorprende en lo más mínimo. No sabía que pasaba, pero podía imaginármelo. Si sabía me hubiese ido antes. Nosotros nos desvivíamos por sacar al club de la situación económica que estaba y está".
A su vez, el dirigente confirmó que presentará una denuncia en la Justicia para deslindar responsabilidades ya que él era secretario en ese momento y pidió por la renuncia de Moretti pero explicó que "no lo hará bajo ninguna circunstancia" porque "no le entran las balas".
Por último, si bien no lo descartó, dijo que no cree que haya más involucrados que Moretti y cerró: "Sé que el presidente ha tenido actos irregulares, negociaciones que no fueron beneficiosas para San Lorenzo. (...) Hay compromisos que él llamaba electorales donde tuvo que tomar jugadores de determinada edad, pero que al club no lo complicaba en ningún ingreso".
En los últimos mercados llegaron jugadores con una edad avanzada. Y si bien el arquero Orlando Gill fue un acierto, hay otros nombres que causaron polémica, como el de Maximiliano Zelaya, central de 27 años, y Juan Cruz Vega, de 26, que solo jugaron en la Reserva. También las salidas de juveniles que prometían como Agustín Hausch y Santiago Sosa, que pasaron a Defensa y Justicia a cambio de 1.5 millones de dólares.
¿Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada