El San Lorenzo de Russo buscará aprovechar el envión anímico y la punta de cara al clásico ante Huracán
El Ciclón venció 1 a 0 a Instituto y quedó como líder de la Zona B junto a Rosario Central. Pese a que el entrenador intentó poner paños fríos tras la victoria, sus dirigidos cantaron en el micro palpitando el clásico.

San Lorenzo venció 1 a 0 a Instituto con otro gol de penal de Andrés Vombergar y alcanzó la cima de la Zona B del Torneo Apertura, puesto que comparte con Rosario Central. Esta victoria, la cuarta en el campeonato, les permite a los de Miguel Ángel Russo llegar con la confianza por las nubes para el clásico del próximo domingo frente a Huracán. En la conferencia de prensa posterior, el entrenador trató de poner paños fríos, pero sus futbolistas, ilusionados, se fueron del Monumental de Alta Córdoba cantando canciones en contra del Globo.
Russo, mano a mano con TyC Sports

Mirá también
Fecha 7 del torneo Apertura: Cambia el horario del San Lorenzo-Huracán y otros partidos por el calor
Cuando fue consultado acerca del clásico, que se atrasó para las 18 del domingo por motivos climáticos, el técnico del Ciclón esbozó una de sus características sonrisas y explicó que no iba a hablar acerca del próximo rival.
Sí se mostró algo molesto con la organización del torneo -y no es la primera vez que pasa, ya que anteriormente se había quejado por los horarios en los que le tocaba jugar a su equipo-, debido a que los de Parque Patricios llegarán al encuentro con un día más de descanso. Huracán obtuvo una sufrida victoria frente a Unión el domingo por la noche, mientras que San Lorenzo jugó ante Instituto el lunes por la noche. Igualmente, valoró el hecho de tener una semana larga para trabajar con el plantel, algo que ocurrió poco en este arranque del 2025.
Poco les importa todo esto a sus dirigidos, quienes, felices por el trabajado triunfo frente a la Gloria, palpitaron el clásico cantando en el micro de vuelta al hotel. "Que te pasa Quemero, todavía seguís esperando...", gritaban los futbolistas mientras golpeaban los vidrios del vehículo.
Los jugadores de San Lorenzo cantando contra Huracán en el micro, tras la victoria ante Instituto

Russo también fue consultado acerca de Iker Muniain, quien regresó a la Argentina luego de transitar la recuperación de su desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho en su Bilbao natal. "Hay que esperarlo… No se apuren, esto es día a día", explicó el DT ante la impaciencia de algunos periodistas presentes.
El cuerpo técnico y el cuerpo médico evaluarán como evoluciona esta semana y, en base a eso, determinarán si forma parte de la lista de concentrados para enfrentar a Huracán. Otro que será seguido de cerca es Ezequiel Cerutti, quien se perdió los últimos tres partidos por una sobrecarga muscular.
San Lorenzo, como su técnico, llega sonriente al clásico. Con 14 puntos sobre 18 posibles y apenas un gol recibido, el Ciclón buscará asaltar el Palacio Ducó y quedarse con los tres puntos que lo mantengan líder de la Zona B. Por ahora, Russo está feliz: sus dirigidos comparten la punta junto a Rosario Central, uno de los clubes de sus amores, mientras que su hijo, Ignacio, ya lleva tres goles en este campeonato.
¿Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada