Josema Giménez anticipó el duelo aparte que tendrá con Julián Álvarez en Uruguay-Argentina: “Voy a tratar de no pegarle”
El experimentado defensor charrúa, compañero de varios argentinos en Atlético de Madrid, palpitó el clásico rioplatense del próximo viernes por las Eliminatorias y bromó sobre los cruces que tendrá con la Araña.

No estará el viernes Lionel Messi, un dolor de cabeza menos, pero el fondo de Uruguay tendrá de todos modos mucho trabajo con los delanteros de la Selección Argentina. En el frente de ataque del mítico Centenario de Montevideo dirán presente Lautaro Martínez y Julián Álvarez, a quien conoce y muy bien José María Giménez porque comparten el día a día en Atlético de Madrid.
Mirá también
Cómo cayó en la Selección Argentina la ausencia de Messi ante Uruguay y Brasil: “Es un golpe duro”
Apenas puso un pie en tierras charrúas, el experimentado defensor central palpitó el clásico rioplatense de las Eliminatorias Sudamericanas: "Como siempre, todas las fechas con nuevas ilusiones. Es hermoso poder estar acá, aprovechar la oportunidad y sumar desde donde toque. Se va a vivir una fecha muy linda a estadio lleno, hay que disfrutarlo y no dejar de lado la responsabilidad de representar a la selección".
Reconoció además que tendrá un duelo aparte con la Araña, que llega con los botines llenos de pólvora y está teniendo una temporada de ensueño en el Colchonero: "Lo primero es tratar de si me toca jugar no pegarle a Julián Álvarez, que lo necesitamos allá (en España), ja”.

Además del ex-River, Giménez es compañero de Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina, con quienes también bromeó en la previa del encuentro. Más allá de la buena onda, sabe que en la cancha no hay amistades: “Tenemos claro que la camiseta se defiende con uñas y dientes y no se mira la cara del rival".
Para cerrar, puso la lupa en la lista de la Selección Argentina y destacó las caras nuevas que aparecieron, como las de Benjamín Domínguez y Santiago Castro: “Al final Argentina está haciendo un cambio generacional importante, hay muchos chicos jóvenes y la calidad de los jugadores son clase A. Para nosotros será un gran desafío, intentaremos estar a la altura para quedarnos con los tres puntos".
Mirá también
Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse al Mundial 2026 y por qué son clave Uruguay y Brasil
No te pierdas nada