Dybala y el día que estuvo a un paso de jugar en Arabia Saudita: "El avión estuvo tres días en Roma"
La Joya recordó el exorbitante ofrecimiento desde la liga saudí en 2024 y explicó cómo tomó finalmente la decisión de quedarse en Italia.

Si bien su presente lo tiene como uno de los emblemas de Roma, lo cierto es que la carrera de Paulo Dybala podría haber tenido un giro curioso de haber aceptado una exorbitante oferta desde el fútbol árabe, en agosto de 2024. Al respecto, la Joya se refirió a lo cerca que estuvo de pegar ese volantazo en su vida y aseguró que, mientras aguardaban su respuesta, las autoridades de Al-Qaqsiah tuvieron un avión tres días en Roma esperándolo.
Mirá también
Dybala, su fanatismo por Boca y la chance de volver: "Me encantaría jugar en Argentina"
"No es tan fácil como parece, te cambia todo. El avión estuvo tres días en Roma", sostuvo el futbolista, en diálogo con Los Edul. En aquel momento, el cordobésllegó a aceptar un ofrecimiento que rondaba los 80 millones de euros de contrato, por tres años. Sin embargo, con el correr de los días y el clamor popular en Roma, el jugador finalmente desistió de concretar el pase.
Dybala y lo cerca que estuvo de irse a jugar a Arabia Saudita: "El avión estuvo tres días en Roma"

"Es verdad y no voy a mentir que las cifras se mencionan, pero cuando las ves escritas en un papel que, si lo firmás, es tuyo, te mueven tantos números...", reflexionó respecto de lo complejo de la situación que vivió a nivel personal.
Justamente Dybala explicó que fueron las charlas en el seno familiar las que terminaron por inclinar la balanza para quedarse en Italia: "Uno lo piensa, lo analiza, pero cuando te sentás con tu mujer cambia mucho. Pusimos muchas cosas en la balanza".
La realidad indica que Dybala se quedó y, si bien las lesiones siguen presentes, se transformó en un emblema de Roma, adorado por los hinchas que incluso llegaron a pegar el grito en el cielo cuando se enteraron que la Joya podía irse al fútbol saudí.
Dybala y su mayor miedo por las ausencias con la Selección Argentina
En otro momento de la entrevista, el cordobés reflexionó sobre las lesiones que lo aquejan y cómo eso le complicó decir presente con la Selección Argentina, al punto de temer que la gente crea que no quería estar.

La Joya detalló lo duro que fue perderse los encuentros ante Uruguay y Brasil, para los cuales fue convocado pero se le terminó desafectando antes de siquiera viajar a Argentina: "El hecho de saber que iba a volver a estar en la Selección era hermoso, haberme perdido las últimas dos convocatorias. Justo tan cerca de viajar me pase algo así es duro psicológicamente, te liquida, porque no hay nada más lindo que estar allá. Uno trata de trabajarlo a nivel psicológico primero para que no te tire para abajo y no influya sobre la lesión".
"Siempre me bajonea, sea chiquita o grande la lesión. A veces pasa tan cerca de ir y uno dice 'no quiero que piensen que no quiero estar' o a lo mejor 'no tengo nada pero digo que tengo algo'. Uno lo que más quiere es estar en la Selección, nos preparamos durante todo el año para eso pocos partidos y que pase justo es un bajón muy grande", cerró.

No te pierdas nada