Tras seis meses sin títulos, Murray dejó se ser el entrenador de Djokovic
Mediante un mensaje en sus redes sociales, el serbio sorprendió al mundo del tenis y cortó su vínculo con el coach escocés, justo antes del inicio de Roland Garros.

El serbio Novak Djokovic terminó su relación laboral con el exjugador y entrenador británico Andy Murray, tras seis meses de colaboración en los que el nacido en Belgrado, ganador de 24 Grand Slams, no levantó ningún título en el circuito ATP.
Mirá también
Tenso cruce y abucheos en el Masters de Roma: "¿Crees que quise pegarte?"
Escándalo en el tenis: una tenista ucraniana fue sancionada porque su padre estaba en la guerra
En un comunicado, Nole, quien está a ocho días de cumplir 38 años, le agradeció al escocés: “Muchas gracias, coach Andy, por el trabajo duro, la diversión y el apoyo tanto dentro como fuera de la pista. He disfrutado mucho nuestra amistad más profunda”. Luego, el dos veces ganador de la medalla dorada de los Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016), nueve días mayor que su exrival y expupilo, contestó: “Gracias, Novak, por la increíble oportunidad de trabajar juntos. Te deseo lo mejor para el resto del calendario”.
La asociación entre los del Big Four inició en el Abierto de Australia, en el cual Djokovic se retiró en las semifinales por una lesión muscular. Luego, se sucedieron las caídas en la primera ronda de los torneos de Doha e Indian Wells y el subcampeonato en el Masters de Miami. Sin embargo, la gira de ladrillo no le sentó bien: perdió en sus presentaciones en Montecarlo y Madrid y no está jugando el ATP 1000 de Roma.

La próxima presentación del vigente número seis del ranking masculino mundial será la siguiente semana en el ATP 250 de Ginebra, a modo de previa para Roland Garros, que ganó tres veces e iniciará el 25 de mayo.
Djokovic y Murray, una rivalidad histórica
Desde 2006 hasta 2022 se enfrentaron 36 veces en el circuito ATP. El balcánico triunfó en 25 y el británico en 11. Nole se impuso en cuatro finales del Abierto de Australia - donde fue campeón diez veces- y en una de Roland Garros. Sin embargo, el número uno del mundo en 2016 se vengó en las definiciones del torneo de Maestros de aquella temporada y del Abierto de Londres 2013.
Mirá también
"No me traigan a Sinner": la condición que puso el Papa León XIV para jugar un partido de tenis

No te pierdas nada