La categórica respuesta de Nadal a si extraña el tenis y qué dijo sobre ser capitán de Copa Davis
El español aseguró que no echa de menos competir y reveló que la decisión de retirarse, en noviembre del año pasado, fue la correcta. Además, contó si ve partidos de tenis y se imagina en un futuro siendo capitán de Copa Davis.

Rafael Nadal, ganador de 22 títulos del Grand Slam hasta que decidió ponerle fin a su carrera en octubre del año pasado, recibió este lunes el Premio Laureus al icono deportivo y dio una tajante respuesta al ser consultado sobre su extraña el tenis.
"No echo de menos el tenis. Es más, lo echo de menos cero”, aseguró Nadal y explicó: “No porque terminara cansado o peleado con el tenis. Para nada. Terminé feliz y si hubiera podido seguir jugando lo haría porque me apasionaba, pero cuando uno se da cuenta que no puede cierra la etapa”.
Mirá también
De Simone Biles y Duplantis a Nadal y Lamine Yamal: los grandes ganadores de los Premios Laureus 2025
“Tardé el tiempo que necesitaba en tomar la decisión porque necesitaba tiempo para ver que la decisión era adecuada. Estar en el sofá de mi casa pensando en jugar sí me hubiera molestado", aseguró Nadal, en conferencia de prensa.
El español, de 38 años, puso fin hace cinco meses a una larga carrera deportiva plagada de éxitos porque, además de los títulos del Grand Slam, también ganó una medalla dorada individual en Beijing 2008 y otra en dobles en Río de Janeiro 2016, cinco Copas Davis y dos Copas Laver, entre otros.
"Antes de retirarme me di un tiempo prudencial para pensar si tenía nivel para competir al nivel que necesitaba. Cuando me di cuenta que no, tomé la decisión de parar. Por eso no lo echo de menos, porque terminé con la tranquilidad de saber que di todo y mi cuerpo no da para más. Ahora sigo el tenis, veo los partidos que me interesan, pero igual que el resto del deporte", apuntó.
El mallorquín, además, fue consultado sobre la posibilidad de en un futuro dirigir un torneo como el Conde de Godó o, por ejemplo, ser capitán español de Copa Davis, competencia en la que se retiró en noviebre del año pasado.
"No lo sé. Soy un apasionado del deporte, pero uno tiene que marcar su camino a seguir. Hace poco terminé un camino que ha sido largo y tengo que prepararme para lo que viene. Tengo una familia y un equipo que me han preparado lo que me gustaba para el futuro. Obviamente puedo ser candidato a ser capitán, pero se tienen que dar circunstancias que aún no se me dan. Tiene que pasar tiempo, pero ahora no. No digo que no pero teniendo la mirada en unos años", señaló.
Rafael Nadal recibió el premio Laureus al ícono del deporte

Nadal recibió el Premio Laureus al ícono deportivo
Los premios Laureus coronaron este lunes en la ciudad de Madrid a diferentes figuras del deporte y el español fue distinguido como ícono.
El extenista mallorquín arrancó el aplauso más largo de la noche cuando, con el público en pie, recibió de manos de la gimnasita estadounidense Simone Biles y junto a Edwin Moses, primer presidente de la Academia Laureus, el premio como icono del deporte mundial, galardón que únicamente se había entregado en 2022 al piloto italiano Valentino Rossi.
"Las palabras tienen un poder equis, pero lo que tiene más poder son los ejemplos y los ejemplos no sólo tienen que ser excepcionales, sino que pueden ser de personajes que te inspiran día a día. He tenido buenos referentes que me han inspirado y he tenido la suerte de tener un ambiente positivo que me ha dado una estabilidad necesaria con los valores adecuados para desarrollar mi carrera con naturalidad", aseguró Nadal al recibir el galardón.
Fuente: EFE.
No te pierdas nada