Agenda

Estadísticas

Reels

Alonso explotó en la radio tras el fuego en su Aston Martin: "Soy el piloto con peor suerte del mundo"

Luego de largar quinto, el piloto español concluyó en la 11° posición en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1.

Fuego en el Aston Martin de Fernando Alonso
Fuego en el Aston Martin de Fernando Alonso.

El español Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, largo quinto y finalizó en la undécima plaza del Gran Premio de Imola de la Fórmula 1, producto de la alta degradación que sufrió su monoplaza y del incendio que padecieron sus neumáticos delanteros tras su primera parada, hecho que despertó su furia en la radio: “Soy el piloto con más mala suerte del mundo”

Alonso mantuvo su posición en los primeros metros de la carrera y realizó su primera detención rápidamente. Sin embargo, un virtual Safety Car, provocado por el abandono de Esteban Ocon, lo relegó a la 14° posición, momento en el que afirmó ser el corredor con peor fortuna y sentenció: "Nuestra carrera ha acabado". Luego, otro auto de seguridad, generado por el abandono de Kimi Antonelli, permitió que el español remonte hasta la 11° plaza

Por otro lado, en esa primera visita al paddock sus dos nuevos neumáticos delanteros comenzaron a prenderse fuego, proveniente de los frenos. Afortunadamente, las llamas cesaron rápidamente y no derivaron en efectos perjudiciales para su carrera. 

En la conferencia de prensa posterior a la cita italiana, el ovetense lamentó: Es una pena, hemos quedado P11 y P15 (posición de su compañero, Lance Stroll) porque hemos tenido una grandísima mala suerte, en cualquier otro escenario hubiésemos sido P6 y P7”.

Finalmente, reflexionó: “Hasta la carrera, todo el fin de semana ha sido bueno, pasamos de estar a 20 segundos del último en Miami a luchar en la última vuelta con el Red Bull de Yuki Tsunoda”

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!

Te puede interesar