Flavio Briatore le dio la razón a Franco Colapinto: "Necesitamos un coche más rápido y consistente"
Después de que el argentino diera detalles de las falencias del Alpine en la clasificación del GP de Mónaco de Fórmula 1, el director del equipo coincidió con las críticas e hizo un mea culpa.

El flojo rendimiento de los Alpine, tanto el de Pierre Gasly como el de Franco Colapinto, en la clasificación de cara alGran Premio de Mónaco de Fórmula 1, dejó al equipo en una posición incómoda de cara a la carrera del domingo en un trazado estrecho y sinuoso en el que resulta muy complicado remontar desde el fondo. A la hora de enfrentar a los medios, el argentino fue fiel a su estilo y no se guardó nada sobre sus sensaciones negativas arriba del coche, detallando una serie de falencias que le impidieron mejorar la performance.
Lejos de sentirse tocado, el director del equipo y mentor del pilarense en la escudería, Flavio Briatore, declaró en el mismo sentido y reconoció que los monoplazas no se encuentran este fin de semana entregando el funcionamiento necesario para acercarse a los puntos. Y les quitó así responsabilidad a los pilotos: Gasly, que largará en el puesto 17°, y Colapinto, en el 18°, favorecido por las sanciones a Oliver Bearman y Lance Stroll pese a haber registrado el peor tiempo.
"Pensábamos que al venir a Mónaco seríamos más competitivos de lo que hemos demostrado hasta ahora este fin de semana", reconoció el italiano en declaraciones reproducidas por Motorsport, quien agregó: "No ha sido un buen sábado y está claro que necesitamos mejorar y darles a los pilotos un coche más rápido y consistente".
También, Il Padrino coincidió con el pilarense en aumentar la fe para la carrera en base a los dos pit stops: "Con dos paradas en la carrera mañana, tenemos más posibilidades de aprovechar la estrategia para adelantar en boxes, así que veremos qué podemos hacer con los ingenieros para ayudar a Pierre y Franco".
El desalentador análisis de Colapinto sobre el Alpine en Mónaco
"Teníamos mucha nafta e hice casi el mismo tiempo con la goma blanda, que cada vez que la pongo me voy para atrás y no entiendo por qué la sobrecaliento mucho, es muy difícil en tracción el auto. No tracciona, no salgo de las curvas lentas y se siente muy duro cuando voy por arriba de un piano, de un pozo, de un bache, siempre el auto se empieza a descolocar y sigue saltando", señaló el pilarense.
"Perdemos mucho grip en curvas lentas y no se siente rígido, como que la goma de adelante no muerde en la mitad de curva. Después, cuando acelero, es como que la goma atrás está en el aire también, mucho wheelspin. Con la goma media me sentí mucho más cómodo. Hay que entender un poco más el auto, qué podemos mejorar porque creo que los autos están complicados. No está siendo nuestro circuito ni nuestro finde", agregó.
"Ya probamos un montón de cosas, pero los problemas base y los que tenemos son los que tuvimos todo el año. El auto no está andando como queremos en curva lenta, no estamos teniendo el grip, el balance que esperamos y se nos complica un poco. Mañana va a ser otra cosa con los dos pit stops y en ritmo de carrera estamos mejor, así que a ver qué pasa mañana y a ver si podemos dar un saltito", cerró con un dejo de ilusión.
Mirá también
El accidente de Antonelli en la qualy que condenó a Colapinto al fondo de la grilla de Mónaco
No te pierdas nada