Briatore se reunió con Colapinto antes del Gran Premio de Imola: "Días ocupados"
El empresario italiano, flamante jefe de Alpine, se puso “al día” con el argentino, quien regresará a la Fórmula 1 el domingo 18 de mayo en el trazado de la Emilia Romaña.

El empresario italiano Flavio Briatore, reemplazante del británico Oliver Oakes como jefe de Alpine, se reunió en la fábrica que tiene el equipo francés en Enstone (Inglaterra) con el argentino Franco Colapinto, quien regresará a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Imola, que iniciará el viernes y finalizará el domingo 18 de mayo.
Mirá también
Colapinto anheló el regreso del GP de Argentina a la Fórmula 1: "Ojalá volvamos a tener uno"
El insinuante posteo de la F1 sobre el futuro de Colapinto en Alpine: “Por tiempo completo”
Luego de su charla, Briatore escribió en sus redes sociales: “Directo al trabajo. Tenemos unos días ocupados en Enstone y estoy poniéndome al día con Pierre (Gasly, el primer corredor del equipo) y Franco, antes de su debut en la Emilia Romaña”.
El mensaje de Colapinto tras su reunión con Briatore
El pilarense de 21 años envió, desde la cuenta de Instagram de Alpine, un claro gesto para la vuelta a la Fórmula 1 y reveló su preparación para su retornó al Gran Circo: “Estuve haciendo unas pocas vueltas en el simulador, finalmente como piloto de carreras”.
Franco Colapinto, desde la fabrica de Alpine.

Por otro lado, valoró el compromiso de los de la estructura gala: “Estoy emocionado. El equipo y los ingenieros hicieron un montón de trabajo y aún nos quedan días para mejorar”. Finalmente, apuntó: “No puedo esperar a que llegue el próximo fin de semana”.
Colapinto registra dos victorias en el trazado italiano: se impuso en la carrera sprint de la Fórmula 3 en 2023 y revalidó el resultado el 18 de mayo de 2024, pero en la F2. Un año más tarde, tras nueve desafíos con Williams, regresará al Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en la máxima división del deporte motor.
Mirá también
Los secretos del circuito de Imola donde debutará Colapinto y qué cambió tras la tragedia de Senna
“Que se callen o aguanten”: la guerra entre Red Bull y Mclaren sumó otro capítulo
No te pierdas nada