El jefe de Ferrari habló de la interna entre Hamilton y Leclerc: "Son dos campeones"
El francés Frederic Vasseur explicó las indicaciones que ordenó su equipo durante el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 y apuntó que “primero” está la escudería.

Ferrari completó un fin de semana para el olvido en Miami: Charles Leclerc finalizó séptimo, Lewis Hamilton concluyó octavo y ambos terminaron disgustados por las órdenes del equipo italiano, comandado por el francés Fred Vasseur, quien explicó: “Son campeones, quieren ganar carreras y les estamos pidiendo que dejen pasar a sus compañeros. No es fácil”, en la previa del Gran Premio de Imola de la Fórmula 1.
Mirá también
El insinuante posteo de la F1 sobre el futuro de Colapinto en Alpine: “Por tiempo completo”
Colapinto anheló el regreso del GP de Argentina a la Fórmula 1: "Ojalá volvamos a tener uno"
Durante la carrera, el británico, de mejor ritmo, pidió permiso para sobrepasar a su compañero e intentó superar a Kimi Antonelli (Mercedes), pero no cometió su cometido. Entonces, la escudería roja le ordenó que devuelva la posición. Segundos más tarde, Riccardo Adami, su ingeniero de carrera, le advirtió la cercanía del Williams de Carlos Sainz y el heptacampeón respondió: “¿Quieres que lo deje pasar también?". Previamente, había cedido su lugar en el GP de China y denunciado: “No es trabajo en grupo”.

Al respecto, Vasseur, experimentado ingeniero de 56 años, explicó: “Tuve una discusión con Lewis y puedo entender perfectamente su frustración”. Luego, analizó la maniobra que ordenó en Florida: “Nunca es sencillo, pero tomamos la responsabilidad de hacerlo, porque es la política de la estructura: primero, y sobre todo, corremos para Ferrari. Por supuesto que se puede discutir si era idóneo hacer el enroque una vuelta antes, pero creo que hicimos un buen trabajo”.
Por su parte, el monegasco criticó la gestión de la carrera del Cavallino Rampante tras el paso por norteamérica: “Hemos perdido mucho tiempo peleando entre nosotros. ¿Cuál es el objetivo? ¿Pelearnos o hacerlo contra los demás? Lo hablaremos internamente. No es que tenemos que intentar hacerlo mejor, es que tenemos que hacerlo mejor".
Mirá también
Colapinto, ilusionado por su vuelta a la F1: "Tengo que demostrar lo que soy capaz de hacer"
Ferrari, lejos de la cima de la Fórmula 1
La fábrica de Maranello marcha cuarta en el Campeonato de Constructores con 94 unidades: Leclerc (quinto) consiguió 53 y Hamilton (séptimo) obtuvo 41. Por delante se sitúan: McLaren (246), Mercedes (141) y Red Bull (105). “Estamos enfocados en ver por qué terminamos un minuto atrás de los ganadores”, disparó Vasseur luego de la sexta prueba del calendario.
No te pierdas nada