Russo suena fuerte en Boca: con quiénes compite y la traba que hay que resolver con Gago
El experimentado DT llevó a San Lorenzo a las semfinales del Torneo Apertura y vuelve a aparecer como posibilidad para el banco xeneize. ¿Se viene el Last Dance en el Mundial de Clubes?

Juan Román Riquelme había sido claro: Mariano Herrón iba a ser el técnico de Boca hasta que terminara su participación en el Torneo Apertura. La dura derrota ante Independiente precipitó los tiempos y ahora es tiempo de definir al sucesor oficial de Fernando Gago. En la carrera por el cargo ahora aparece un viejo conocido: Miguel Ángel Russo. Sin embargo, antes se debe firmar la resición formal del contrato de Pintita.
Fue el primer entrenador de la era Román, cuando asumió como vicepresidente de Jorge Amor Ameal en 2019, y, más allá en el tiempo, el último en ganar la Copa Libertadores en el Xeneize, en 2007. Hoy está en semifinales del torneo local con un San Lorenzo en una crisis institucional profundísima y tiene contrato vigente hasta diciembre.
Desde Boca aseguran que no forzarán su salida del Ciclón, pero si tras su participación en el Torneo Apertura (espera por rival, que saldrá del River vs. Platense de esta noche) termina por desvincularse ante un contexto muy complejo, Román y su Consejo de Fútbol harán un intento por cerrar su llegada.
Russo fue el único DT que logró estar más de un año en el banco de la Bombonera desde la salida de Guillermo Barros Schelotto en 2018. Su segunda etapa en el club duró desde comienzos de 2020 hasta agosto de 2021 y sumó dos estrellas para el club: la Liga Profesional 2019/20 que había iniciado Gustavo Alfaro y la Copa de la Liga 2020.
Además, y no es un detalle menor, en su poco más de año y medio logró eliminar a River en dos ocasiones, ambas por penales: una por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 y otra por los octavos de la Copa Argentina 2021. Los otros dos superclásicos los empató.
La traba con Gago que impide la contratación de un nuevo entrenador en Boca
Si bien no es este el motivo por el que todavía no se llegó a la contratación de un nuevo DT, existe una traba formal que lo impide. Si bien el Xeneize ya le pagó a Gago el dinero para facilitar su salida de Chivas, todavía no firmaron la rescisión de su contrato.
Desde el entorno de Pintita aseguran que no recibieron ningún llamado por parte del club para finalizar los trámites de desvinculación, que son imprescindibles para poder contratar a un nuevo entrenador. Mientras este paso legal no se cumplimente, Herrón seguirá como interino.
La palabra de Herrón después de la eliminación de Boca

Los otros nombres con los que compite Russo para ser el DT de Boca
Claro que Russo no es el único en carpeta. Desde la dirigencia xeneize todavía mantienen a Gustavo Quinteros y a Cristian González como alternativas. El ex-Vélez está sin club desde su salida de Gremio y espera el llamado desde la salida de Fernando Gago. Situación similar es la del Kily, que se fue de Unión hace poco más de un mes y está listo para la oportunidad.
El que se bajó de la carrera fue Gabriel Milito. Desde su entorno dejaron trascender que el ex-Independiente no estaría dispuesto a poner en juego su idolatría en Avellaneda y no aceptaría hacerse cargo del banco de Boca. Lo cierto es que la esperada llamada nunca llegó y recién después de tres semanas llegó esta versión sobre su negativa.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada