Agenda

Estadísticas

Reels

Ojalá el mensaje llegue para empezar a mejorar adentro y afuera

Antes de festejar el pase de Boca a cuartos, para una buena porción de la Bombonera, que excedió a la platea y llegó a parte de las populares, fue suficiente el insulso 0-0 ante Lanús y se lo hizo saber por primera vez a la Comisión que preside Riquelme. El arrastre de errores no forzados y mensajes que exasperan encendieron la mecha.

Author
Por Lucas Beltramo
Boca
Boca venció a Lanús en los penales y avanzó a los cuartos de final. (Daniel Jayo/Getty Images)

Un desborde de Velasco para el desvío mordido de Merentiel; un cabezazo fallido de Belmonte (como ante Tigre); un intento de mitad de cancha de Blondel al estilo del juego de los entretiempos; un buen pase de la Bestia a Zenón, que remató desviado; un interesante disparo del 4 y posterior latigazo de Zeballos, ambos muy bien tapados por Losada; y una media vuelta de Giménez al lado del palo. Eso es lo poquito que generó Boca en su cancha para pasar a Lanús, que pese a haber jugado cuatro días antes en Perú terminó mucho más entero, manejando la pelota (algo ya habitual para los visitantes en la Bombonera) y llegando con más claridad sobre el final.

En un club que no grita campeón hace dos años, que no juega Libertadores hace dos años, que falla mucho más de lo que acierta en incorporaciones y hasta alguna vez se olvidó de anotarlas, que cambia más de DT que de calendario y que apuesta a interinatos como forma de vida, con mensajes de “hinchas malacostumbrados”, “jugadores sin deudas” y “socios felices” en un estadio sin atisbos de la ampliación prometida, el insulso 0-0 en octavos de final del Apertura fue suficiente para una buena porción de la Bombonera (que excedió a la platea y llegó a parte de las populares sur) y por primera vez se lo hizo saber a la Comisión que preside Riquelme, así como se lo había hecho saber a Angelici en más de una oportunidad, con una reacción de la barra contra los plateístas similar a la de hoy.

Faltaban los penales pero el resultado no iba a cambiar el veredicto de preocupación que impera. Ya cuando Marchesín se paró bajo los tres palos volvió el aliento y con su atajada completó una muy buena actuación, la mejor noticia después de la clasificación a cuartos.

Delgado también ligó un merecido aplauso en su enésimo cierre, y Rojo tuvo varios quites y salvó un gol sobre el final, así como casi regala un penal con sus innecesarios camiseteos al límite, ante un Rey Hilfer de poca tarjeta: a los 9’ el visitante ya debió tener con amarilla a Bou por irle muy a destiempo de atrás a Blanco, y al uruguayo Méndez por el topetazo intencional que dejó maltrecho a Palacios.

La tanda de penales entre Boca y Lanús

La tanda de penales entre Boca y Lanús

Se fue Gago pero Battaglia sigue sufriendo de dos. Velasco desperdició una contra de más de medio gol y sigue sin aparecer (un segundo nueve o Zeballos parecen alternativas mejores para cuartos), el chileno sigue sin enchufarse y “pedía” cambio, poco de Zenón, muy poco de Belmonte y Merentiel jugó al llanero solitario.

“Entendemos el enojo, necesitamos trabajar para mejorar”, dijo Herrón en conferencia, luego de usar bien la estadística para designar a los pateadores: Rojo (tenía 11 de 11 en definiciones) y Zeballos (4/4) abrieron la tanda. Luego Alarcón (1/1 y 3/3 antes de Boca) y Giménez (2/3). Todos adentro.

Pasó Boca. Y pasaron cosas. A la espera de un DT para después del Apertura, ojalá llegue el mensaje para empezar a mejorar adentro y afuera.

¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

Logo de Boca Juniors

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Boca Juniors ¡y más!

Te puede interesar